Como Organizar una Radio

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Como Organizar una emisora de Radio.






4.3 Organigrama tipo de una emisora de radio de pequeña cobertura
(con programación generalista o bien con programación musical)

Expongamos untercer ejemplo: organigrama de una estación con una tamaño de mercado reducido, ya sea de programación generalista o musical. Genéricamente, podemos identificar a una emisora cómo mediana o pequeñacuando emite en el ámbito territorial de ciudades con poblaciones inferiores a las dos cientas cincuenta mil personas.
Por lo que respecta a su organigrama interno, las radios consideradas pequeñasdestacan por tener poco personal. Sin embargo, el hecho de contar con una plantilla menos amplia no significa que se reduzcan las áreas de trabajo. La radio, igualmente, tiene que producir programas,elaborar noticias, buscar y tener anunciantes, atender llamadas, llevar la contabilidad, almacenar música… Esta circunstancia conlleva que los profesionales de las emisoras pequeñas tengan que ser muchomás polivalentes y deban saber desarrollar diferentes tareas. De esta manera, es fácil que un locutor de programas, además de presentar algún espacio, también tenga que grabar publicidad, o inclusobuscar anunciantes.
Las emisoras de radio en un mercado pequeño pueden llevar a cabo programaciones generalistas y también musicales y, en algunos casos, una combinación de ambas. Si apuestan por laprimera opción, qué duda cabe que el esfuerzo de los profesionales tendrá que ser superior. Ofrecer diversos tipos de espacios (informativos, debates, tertúlias concursos...) con pocos recursos humanoses una difícil tarea. La emisora pequeña estrictamente musical es, sin embargo, más fácil de producir.
El organigrama tipo de una radio de pequeño mercado puede quedar descrito de la siguientemanera:
Propietarios (Consejo de Administración)
Por pequeña que sea la emisora, contará siempre con un propietario o propietarios representados en un Consejo de Administración que nombrará a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • La radio como medio de comunicacion
  • La Radio Como Medio De Comunicacion
  • COMO HACER UNA RADIO
  • Como Se Hace Una Emisión De Radio
  • Radio como medio publicitario
  • La radio como medio de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS