La radio como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Contenido:
* Introducción.
* ¿Qué es la radio?
* Historia.
* Quien invento la radio y quien la comercializo por primera vez.
* La radio laradio hoy en día. «la importancia»

Introducción.
Hoy vivimos en una cultura eminentemente visual, ya que somos impactados de forma permanente por miles de estímulos visuales a través de latelevisión, el cine, los anuncios espectaculares, los carteles impresos, los mensajes en internet, y muchos otros dirigidos a nuestros ojos, que luchan por captar la atención de nuestra conciencia para hacernosllegar alguna información; pero hay un medio de comunicación que quizá no es tan espectacular como el cine, tan moderno como la internet o tan llamativo como la televisión, pero que tiene un enormepoder de penetración en las personas de todos los niveles sociales y demográficos: la radio.

¿Qué es la radio?
La radio consiste en la emisión y recepción del sonido a través de ondaselectromagnéticas; este es el mecanismo que permite el funcionamiento de la tan popular radio de nuestro hogar y automóvil.

Historia.
Para el siglo xix, la necesidad de disponer de un medio de comunicación quefuera capaz de atravesar rápidamente los océanos, era urgente para la sociedad occidental. La Revolución Industrial trajo consigo un ritmo acelerado. El intercambio comercial, el maquinismo, laaceleración de los procesos sociales y culturales, el cambio de los valores, etc., fueron factores que demandaban la búsqueda de los medios de comunicación a distancia.
Fue así como surgió la radio.Quien invento la radio y quien la comercializo por primera vez.
Al igual que con muchos inventos, es difícil señalar quién inventó la radio. Este aparato electrónico, al igual que muchos, se desarrollócon aportes de diversos científicos y técnicos, que entregaron su grano de arena para que se lograra construir.
Pero aun así Marconi es considerado como el inventor de la radio, pues fue él quien...
tracking img