como piensa el hombre

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
FORTALECIMIENTO DEL SER
(Ensayo)



San Cristóbal, 09 De Enero De 2015
Ser un individuo pensante, no es fácil, pero si posible. Es una tarea que se debe atender con el mayorénfasis. Para dar inicio, se ha de relacionar con lo que afirma el gran escritor y pensador, Henry David Thoreau (1817-1862), en su cita:
“Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina,o más bien indica, su destino”.
De este modo, a medida en que se desarrolla el infinito poder de conocimiento de sí mismo, en esas mismas condiciones se estará justificando la presencia en estemundo; De tal manera, que cuando el ser humano se convierte en el dueño de su ser, por ley, crece y se adapta a las circunstancias que se presenten.
Como explica el libro, el hombre realmente es loque piensa. El pensamiento es lo que hace a la persona. Sus acciones antes circunstancias y momentos importantes y decisivos de la vida, depende, tanto de lo majestuosa, como mezquina, que puedellegar a ser su capacidad de analizar y pensar. Teniendo en cuenta una de las famosas frases del escritor británico, William Shakespeare (1564-1616):
“No existe nada bueno ni malo; es el pensamientohumano el que lo hace aparecer así”.
En manos del hombre está el control de lo que suceda a su alrededor, siempre teniendo en cuenta que sin importar las circunstancias, la Fe debe estar puesta enDios, y evitando el pensamiento pobre y bestial.
Así mismo, el hombre debe pensar en crecer, aprender de cada escarmiento que se da a su paso, porque estas traerán consigo nuevas experiencias; yaque mientras no se percate de su poder creativo, seguirá siendo humillado por las lecciones de la vida. Todo esto lleva a la relación mente- circunstancias. Mientras el individuo tenga unainestabilidad mental, no sabrá sobre llevar aquello que lo altera, interviniendo en sus pensamientos más profundos. Estando muy de acuerdo con que los pensamientos buenos atraen buenos resultados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Piensa como hombre
  • Como un hombre piensa
  • Como piensan los hombres
  • Como un hombre piensa-james allen
  • ESTUDIOS RECIENTES DE COMO PIENSAN LOS HOMBRES
  • Actua Como Dama Pero Piensa Como Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS