Como piensan los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como conocer mejor al cliente: ¿Enfoque Cuantitativo o Cualitativo?

Actualmente, las empresas están enfocadas en conocer lo mas cerca posible a sus clientes parapoder llegar a ellos, por lo cual han desarrollado una serie de técnicas que les permita obtener información sobre sus gustos y necesidades, encontrando la manera desatisfacerlos por medio de sus productos y servicios.

Para poder conocer a los clientes se han desarrollado una serie de tecnologías de la información en las cuales seregistran las actividades de los clientes y los productos a los que acceden. Estos programas, se encargan de almacenar una serie de información lo mas concreta y cercanaposible al consumidor incurriendo en altos costos que deben ser soportados por una buena ejecución y análisis de estos mismos que permita generarle a la empresa seguirun plan estratégico que le muestre mayores beneficios. Así, creo que es necesario un análisis y un contacto más directo con el consumidor en el que se pueda percibirsu reacción frente al producto o servicio que le es presentado. La fase cualitativa es importante para saber este tipo de reacciones y saber que busca el consumidor demodo tal que sea sustentado mediante una fase cuantitativa que indique las tendencias logrando identificar las oportunidades en el sector para fijar una ventajacompetitiva.

El mercado en todo momento intenta satisfacer al consumidor, por lo cual es pertinente saber la aceptación que tienen ciertos productos y servicios de acuerdocon las necesidades que presentan, realizando cambios positivos en estos para que sean mas llamativos a los consumidores por medio de una buena investigación de mercados.
tracking img