Como piensan los millonarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo piensan los millonarios?

He tenido la oportunidad de conocer a algunos de los hombres y mujeres más exitosos del planeta y siempre me he hecho la siguiente pregunta: ¿Piensa el millonario diferente del que no lo es?   Esa es una pregunta muy compleja que se podría escribir un libro completo tratando de contestarla. Yo solo tengo el espacio equivalente a un artículo, así que simplementetocaré la superficie del tema.

Generalmente se dice que un millonario es aquel que tiene un millón de dólares pero tenemos que tener en cuenta que hay otras monedas en el mundo. Por ejemplo, un mexicano para tener un millón de dólares, tendría que tener 10 millones de pesos. Un español, con los euros valorados en 1.48 dólar, con 700,000 Euros más o menos, ya tendría un millón de dólares, por loque sería millonario. Así que para el propósito de este artículo, millonario es el que tenga un equivalente a un millón de dólares, sea en la moneda que sea. También tenemos que tener en cuenta que una persona con el equivalente de un millón de dólares en Costa Rica, Honduras o Argentina tiene más poder adquisitivo que una persona con un millón viviendo en Nueva York, porque todo en esos países esmás barato. 

Quizás nos debemos referir a lo que llamamos independencia financiera. Es posible que el principio básico que permitirá la prosperidad es la disciplina. El poder retrasar la recompensa, rechazar la gratificación inmediata, como bien digo en mi libro "No te Comas el Marshmallow Todavía". Es el dominio de sí mismo, la autodisciplina, la madurez de carácter que se necesita para poderobtener la independencia económica que en términos simples, consiste en hacer que el dinero trabaje para usted sin que usted tenga que trabajar para el dinero. El primordial objetivo de todo millonario, o de casi todos los millonarios, es eliminar de sus vidas o cambiar todo aquello que perjudica su estabilidad económica.

Si analizamos las personas que tienen problemas económicos en sociedadesopulentas -no en países muy pobres, claro está- podemos ver que esos problemas no son causados por no ganar suficiente plata sino por la falta de disciplina en sus gastos y por la total falta de un plan de ahorros en sus vidas.

Le puedo hablar al vendedor de tortillas de México que es muy pobre, al vendedor de periódicos en Caracas que también es pobre o al vendedor de flores en una calle deManagua, Nicaragua, que es también muy pobre, y les digo que si venden diez tortillas y guardan el importe de una en un instrumento que genere capital, venden diez periódicos y guardan uno y venden diez flores y guardan una, en treinta o cuarenta años, son millonarios. Tan simple como eso. Es la magia del interés compuesto lo que permite que los números crezcan enormemente.

1/3

¿Cómo piensanlos millonarios?

Déjenme darles un par de ejemplos que saco de mi libro "No te Comas el Marshmallow todavía".

Si ahorras, en vez de gastar, un dólar diario en billetes de lotería a partir de los 18 años, tendrías $579,945 cuando llegaras a la edad de jubilarte.

Si ahorraras, en vez de gastar $5,000 en un reloj de marca a los 27 años de edad, tendrías $263, 781 a los sesenta y cinco. Useeste ejemplo, porque yo fui ese joven de 27 años que se gastό ese dinero y que si no lo hubiera hecho, el día que cumpla 65 años tendría esa gran cantidad de plata. Ahora lo que tengo es un reloj que quizás valga un poco más de $5,000 en una caja fuerte, sin ni siquiera usarlo porque ahora no me gusta ese reloj.

Si tuvieras la disciplina de evitar los gastos de intereses por tarjetas de créditodesde tus primeros años de adulto hasta la edad de jubilación, ahorrarías $1, 606, 404 (basándonos en $1,440 en intereses anuales cobrados a un saldo promedio de $8,000 en una tarjeta de crédito promedio)

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de personas que conozco que aparentan tener mucha plata cuando en realidad no la tienen. Lo que pasa con esas personas es que ganan buen dinero y se...
tracking img