Piense como millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

PIENSE COMO MILLONARO; MARIO BORGHINO

CONTABILIDAD

ALEJANDRA GUADALUPE GARCIA OCAMPO

Piense como millonario, Mario Borghino dice; La riqueza que usted obtenga en su vida no será producto del salario que recibe mes con mes, sino de la capacidad que muestre para administrar su dinero inteligentemente.

Por lo regular se ve el dinero como unartículo cuyo único uso es gastar, por lo mismo no importa cuánto dinero ganemos, nunca será suficiente si no se ve como instrumento de inversión. La mayoría de la gente no es rica porque compra cosas sin rentabilidad o valor de reventa, sólo para resolver caprichos que se confunden con necesidades.

La gente sin Mentalidad millonaria suele conseguir dinero sin saber cómo utilizarlo, incluso llega alextremo de trabajar por dinero que ya no le pertenece, lo tienen adeudado o ya saben en que lo van a gastar antes de obtenerlo. Esto se debe a al surgimiento de la sociedad de consumo y sus paradigmas financieros enfocados a no invertir, que nos hacen creer que la única función del dinero es comprar cosas, no generar riqueza.

Contrario a la imagen de la riqueza convencional que se mide porostentación y lujo, en realidad la persona rica es aquella que puede dejar de trabajar y aun así tener ingresos que le permitan mantener su nivel de vida. Por ejemplo, si un individuo gana 100,000 pesos al mes, pero sus gastos suman más que eso, entonces lejos de ser rico, es pobre. Se ha esclavizado y no puede dejar de trabajar, incluso ganar más dinero no resolverá su problema porque éste provienede una ideología equivocada.

El autor explica que la respuesta no está en cómo ganar más dinero sólo acumularía más deudas sino en aprender cómo funciona el dinero, romper con el impulso de gastar y desarrollar la habilidad de invertir.

Lo primero que hay que hacer, según Mario Borghino, es "pensar como millonario" hay que distinguir entre riqueza e ingresos. El autor dicta las pautas parallegar a ser rico, actuando con mesura, ejerciendo una disciplina administrativa y manteniendo metas claras. "Muchos problemas económicos no se explican por la falta de ingresos, sino por la indisciplina en sus gastos y su incapacidad para ahorrar", según Mario Borghino.
Riqueza es lo que usted acumula, no es lo que es capaz de gastar, la gente que piensa como millonario, goza de independenciaeconómica y puede mantenerse por años sin recibir un salario. Primero, son personas que viven con gastos por debajo de sus ingresos económicos, segundo, tienen un nivel de disciplina, orden y organización personal, que les permite saber qué hacer con su dinero. Tercero, son muy trabajadores. Cuarto, les gusta lo que hacen en su trabajo. Quinto, dedican tiempo a estudiar cómo puede invertir eldinero excedente, independientemente del dinero que genere. Sexto, siempre están viendo oportunidades de invertir. Séptimo, les enseñan a sus hijos como hacer dinero y ser independientes económicamente. Octavo, su conyugue les ayuda a administrar y llevar bien los gastos. Noveno, su prioridad en la vida es la independencia económica.
Las personas con independencia económica son capaces de visualizarlos beneficios futuros. Las personas que piensan como ricos se caracterizan por la visualización y el conocimiento de los mecanismos que garantizan que su objetivo se cumpla. Esta comprobado que las personas que piensan como millonario pasan más horas estudiando en aquello, que quienes no tienen esa mentalidad, porque los que no piensan así, están convencidos que uno trabaja para disfrutar lo quegana, pero también están convencidos de que para gastar más, tienen que ganar más, esto no es relativo, aunque sea algo obvio.
Es posible identificar cuatro perfiles; primero el perfil consumista que piensan que como tiene buenos ingresos eso les perite gastar lo que quieran, son esclavos modernos de este siglo, pues no pueden dejar de trabajar porque tienen muchas deudas que pagar, son...
tracking img