Como pintar la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PINTAR LA CASA GASTANDO POCO DINERO

1. Escoge cuidadosamente el color que deseas, tanto para la fachada como para el interior de la casa; los negocios de pintura suelen tener cartas de colores y combinaciones sugeridas. Elije la que más te guste.

2. Ten en cuenta que cuanto más barata es la pintura, no sólo es de menor calidad sino que rinde menos; así una pintura muy barata sólo terendirá unos 30 a 33 m2 por galón, además tendrás que agregarle otros aditivos, como cola, que incrementarán su precio mas no su rendimiento. Por el contrario una pintura con precio medio, te rendirá unos 50 m2 y no tendrás que adicionarle nada.

3. Con los conceptos del paso anterior, y escogido el tipo, calidad y color de la pintura, calcula la cantidad de pintura a comprar para la superficie apintar. Por ejemplo si decidiste pintar con pintura de precio medio, que rinde 50 m2/galón y debes pintar unos 300 m2 de superficie, descontando ventanas y puertas, una sencilla división, te dará la cantidad de pintura que debes comprar, así: 300m2/50m2/gln= 6 galones. Complicando un poco más el ejemplo anterior; si tienes volados, tejas, ladrillos vistos y todo suma los 300 m2, y has decididobarnizar los ladrillos, pintar de tabaco los volados y las paredes y columnas de verde cancha de tenis y las rejas y puertas metálicas con esmalte negro, separa los metrados; por ejemplo si tienes 200 m2 de pared que irá pintada de verde cancha de tenis, 50 m2 de volados que irán pintados de color tabaco, 150 m2 de ladrillos vistos, que deberás barnizar y 30 m2 de rejas y puerta de metal que deberáspintar con esmalte negro, los cálculos hazlos por separado:

o Paredes con pintura latex color verde cancha de tenis: 200/50m2/gln= 4 galones de pintura latex color verde cancha de tenis.

o Volados con pintura color latex tabaco: 50m2/50m2/gln= 1 galón de pintura latex color tabaco.

o Paredes con ladrillo visto barnizado: 150m2/30m2/gln= 5 galones de barniz marino u otro similar.o Puertas y rejas metálicas con barniz negro: 30m2/30m2/gln= 1 galón de base zinc cromato y 1 galón de pintura esmalte negro.

o Para los metrados dados un galón de thinner acrílico, es suficiente; el thinner es un diluyente muy fuerte, por lo que deberás añadirlo en pequeñísimas cantidades al barniz, al zinc cromato y a la pintura esmalte. La norma es obtener una "mezcla trabajable".4. Cuando compres la pintura, verifica que cada color, corresponda a un mismo lote; generalmente las pinturas de distinto lote, tienen una ligera pero perceptible diferencia de tono.

5. Compra las herramientas: rodillo con extensión para pintar las zonas altas, brochas de 4" y 2" para pintar los encuentros y otras zonas donde no llegue el rodillo, espátulas metálicas de 4" y 2", para empastey para retirar los restos de pintura anterior, un mezclador para diluir la pintura y otras mezclas y bateas de plástico para las mezclas por hacer: dos o tres.

6. Imprimante y cola; pregunta en el comercio especializado, el rendimiento de los productos anteriores y realiza los mismos cálculos que para la pintura. Generalmente, se usa un cuarto de kilo de cola por kilogramo de imprimante y unlitro de agua.

7. Compra varias hojas de lija para pared, gruesa y fina.

8. Masilla para pared, para tapar huecos dejados por clavos y otras imperfecciones de la pared.

• Preparación de la zona de trabajo:
[pic]
[pic]
Preparando la zona de trabajo: en este caso retirando los restos de pinturas anteriores con la espátula metálica.

Siempre mantén limpia la zona de trabajo y usa ropacómoda y holgada. Si estás al aire libre protege tu cara con gorro u otro similar;

Prepara la zona a pintar, limpiando impurezas, grasa, restos de insecos muertos y pegados sobre la superficie de la pared; moja con el rodillo embebido en agua pura y limpia, la pared y cuando aún esté húmeda, con la espátula metálica, retira todo resto de pinturas anteriores hasta llegar preferentemente al...
tracking img