Como podemos aprender mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO PODEMOS APRENDER MEJOR?
“El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.”
(Aristóteles)

A lo largo de la historia de la humanidad se han destacado innumerablescantidad de personas por lo brillante que han sido. Estas personas han logrado obtener un aprendizaje significativo y ponerlo en práctica. Han verdaderamente logrado aprender. La verdad es que cada unode nosotros, si nos lo proponemos, podemos hacer lo mismo.

Tomando esto en cuenta, pretendo establecer los factores que inciden en las diferentes formas de aprender que poseen las personas, paracon ello, contribuir a mejorar la aprehensión que realizan los discentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, en aras de eficientizar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

Este ensayocomprende primeramente los factores que intervienen en el aprendizaje; la memoria y la atención, luego viene otro punto sumamente importante, como lo es, los diferentes tipos de aprendizaje: porcondicionamiento, por imitación, por aprendizaje memorístico, aprendizaje de memoria clásico y el aprendizaje significativo.

La memoria es una parte indispensable del proceso de aprendizaje. La memoriaes al aprendizaje lo que un disco duro es a una computadora, es decir, es representativamente el lugar se aloja toda la información que recibimos. En esta se llevan a cabo las funciones psicológicasmás complicadas y dificultosas como el facilitar recuerdos para la creación de ideas y soluciones.

La relación que existe entre la memoria y el aprendizaje es muy estrecha Es casi imposibleintentar concebir el aprendizaje y la memoria de modo independiente uno de otro, de manera gráfica si tuviéramos una moneda en la mano, un cara seria la memoria y la otra el aprendizaje. La constanciadel aprendizaje depende de la memoria y, recíprocamente, la memoria estaría vacía sin no se produjera el aprendizaje.
Si bien existen tres tipos de memorias, mayormente ponemos en práctica una....
tracking img