Como Podemos Contribuir En La Construccion De Un Mundo Mejor

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO

MEJOR?

El mundo en que habitamos, es un mundo de retos, un mundo lleno de sorpresas, por ello
nosotros los seres humanos estamosllamados a prepararnos para enfrentar esos nuevos desafíos y nosotros los futuros ingenieros del área ambiental y sanitaria desde ya tenemos que ir diseñando un plan para mitigar el impacto ambiental ysanitario de nuestro planeta tierra.


Es preciso entonces preguntarnos ¿cual seria el papel de un ingeniero ambiental proyectado hacia el futuro? Las respuestas serian múltiples, bien podríamosmencionar algunas por ejemplo: Cómo diseñar proyectos dentro del área ambiental como los siguientes: Cómo contribuir con las zonas de alto riesgo sismológico?, Cómo diseñar plantas de tratamiento enlas zonas marginadas del país? Cómo contribuir con la reforestación de las principales cuencas hidrográficas? Es posible encontrar vida en otros planetas para ser habitados por el hombre? LosEstados Unidos ya comenzó a construir refugios subterráneos para eventuales catástrofes,¿ será posible que los países subdesarrollados pueden ir pensando en esas alternativas de vida?


Bueno habríanun sin numero de tareas por desarrollar en materia de ingeniería ambiental y sanitaria y que gracias a los avances tecnológicos se podrían ir diseñando planes desde las Universidades para darle unverdadero sentido a la carrera, la cual es la llamada a propender por una mejor calidad de vida.


Si pensamos en un futuro proyectado a veinte años los retos tecnológicos serán sorprendentes entodas las áreas del conocimiento, pero nuestra madre tierra soportará el desafío que hoy enfrentamos sobre aspectos como: calentamiento global, polución ambiental, superpoblacion, pobreza,desempleo, guerras, enfermedades etc. La respuesta la tenemos que resolver nosotros los habitantes de este globo terráqueo, pero no podemos hacerlo solos necesitamos el concurso de las superpotencias, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En La Construcción De Un Mundo Mejor
  • Como podemos aprender mejor
  • Como contribuir a tener un mexico mejor
  • ¿Cómo puedo mejorar el mundo?
  • como mejorar el mundo
  • Cómo mejorar el mundo
  • Como Cambiar Al Mundo Sin Tomar El Poder
  • Dejar al mundo mejor de como lo encontramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS