Como preparar el yeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR EL YESO





Algunos consejos para preparar bien la mezcla de yeso y evitar el llamado yeso muerto.

El yeso no es más que sulfato de calcio al que se hadeshidratado y pulverizado. Al añadirle agua se consigue su cristalización resultando una mezcla que se endurece rápidamente. La calidad del yeso vendrá marcada por lo fino que sea y lo rápido que fragüe, seendurezca. El yeso utilizado en construcción no es tan fino como el utilizado en otras aplicaciones, como escayolas, y suele incorporar compuestos que aceleran el fraguado.
Preparar y aplicar el yesono es una tarea complicada, pero se debe hacer bien o acabará agrietándose con facilidad, incluso puede llegar a desprenderse.
En primer lugar se debe añadir el agua en un recipiente perfectamentelimpio. La cantidad de agua dependerá de la cantidad de mezcla que debamos preparar, evidentemente, pero también de lo denso que deseemos el yeso resultante. Un yeso ligero, poco denso, implica mezclarun litro y cuarto de polvo de yeso, por litro de agua. Para una densidad normal usaremos un litro y tres cuartos de yeso, por litro de agua. A partir de esa cantidad el yeso resultante empieza aconsiderarse denso pudiendo llegar a más de dos litros de polvo de yeso, por litro de agua.
Tras añadir el agua espolvoreamos la cantidad de yeso deseada y removemos el conjunto con movimientos lentos ycirculares. Tras batir lentamente la mezcla, y una vez haya adquirido una consistencia uniforme, la deberemos dejar reposar unos minutos hasta que dé comienzo el fraguado. En ese momento notaremos unligero aumento en la temperatura del yeso, así como un aumento en su volumen. Es el momento de aplicarlo.

El yeso se debe mezclar en pequeñas cantidades y siempre deberemos aplicarlo rápidamente o lamezcla se endurecerá. Nunca se deben aprovechar los restos de una mezcla que ya está endureciendo para añadirlos a una nueva mezcla pues se obtendrá lo que se conoce como “yeso muerto”, de baja...
tracking img