Experimento de electrostática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física, la carga eléctrica es una propiedad interior de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones entre ellas. Los objetos cargados eléctricamente soninfluidos por los campos eléctricos, que al mismo tiempo son generados por ellos. Un campo eléctrico es un campo físico que represente el espacio en que una carga eléctrica influye alrededor de un objetocargado eléctricamente.
Existen 2 leyes principales en el estudio de éstas: La Ley de Cargas y la Ley de Coulomb.
Teoría
La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen,mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos(una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
La ley de Coulomb, desarrollada por Charles-Agustin Coulomb a través de la balanza de torsión, determina las propiedades de la fuerzaelectrostática. Coulomb enuncia:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargase inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Lo cual genera la siguiente fórmula:
F=k×q1×q2r2
Siendo:
F= magnitud de las cargas (fuerza con la que se repelen o atraen)K= Constante de Coulomb. (Si las cargas están dadas en Coulombs es igual a 9x109 Nm2/C2) valor que se demostró experimentalmente.
.q1 & q2= Cargas eléctricas
.r= Distancia entre las cargas.Objetivo
Demostrar y conocer la ley de cargas que se manifiesta claramente en el experimento y la Ley de coulomb que permite el cálculo de la fuerza que ejerce una carga sobre la otra.
MaterialesGlobo
Lana
Aluminio
Hilo
Gráficos

Conclusión
Al observar la reacción de la pelota de aluminio podemos observar la forma en la que actúa la ley de cargas. Al tocar el globo, la pelota de...
tracking img