Como Preparar Un Currículum Vitae

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El Currículum Vitae es el documento clave en la búsqueda de oportunidades de trabajo. Sin embargo, realizar un buen Currículum implica una tarea cuidadosa en la que se deberá plasmar la informaciónclave que capte la atención de las personas encargadas del reclutamiento, selección y/o contratación de personal. Es por ello que implica tener claro el mensaje medular que se transmite y que realmentepromueva tu perfil profesional. Es en resumidas cuentas, un "folleto comercial" de lo que puedes ofrecer a los potenciales empleadores.


FORMATOS DEL CURRÍCULUM VITAE

Existen fundamentalmentedos formatos: el Cronológico y el Funcional.

El primero es el formato tradicional en el que se presenta la información laboral de manera cronológica (es decir, se muestran las distintas etapas detu experiencia profesionales en períodos determinados).

El segundo es un formato en el que la información se presenta por temas que no refleja una progresión cronológica y está destinados aresaltar las fortalezas y a minimizar aquellos puntos que restan fuerza a la información presentada (ej. períodos amplios de desocupación entre un empleo y otro; cambios de trabajo frecuentes etc.ESTRUCTURA DEL CURRÍCULUM VITAE
A continuación presentamos los principales apartados que integran al documento (formato cronológico):

Datos Generales
Ya no es necesario dar un título al documento.Con tan solo indicar el nombre e indicar los datos de contacto (domicilio (por un tema de seguridad personal, se puede señalar únicamente la colonia o barrio, ciudad y código postal), teléfono fijo,móvil y correo electrónico.

Resumen Profesional
Este es un resumen en donde se indican las principales áreas de experiencia, de conocimientos especializados y habilidades relevantes. La idea espresentar nuestra información de manera resumida (cuando mucho 6 o 7 líneas) para facilitar una idea rápida de nuestro perfil profesional al lector del documento.

Experiencia Profesional
Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Preparar Curriculum Vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Cómo Preparar Tu Curriculum
  • Como armar un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VITAE
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como Armar Un Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS