Como preparar un papel academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Ensayo?

Es una composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor expone sus ideas. Exposiciónescrita de un tema, la cual es desarrollada por párrafos.

Elaboración y Presentación de Ensayos Académicos

La presentación de ensayos académicos es uno de los principales requisitos para la aprobaciónde la asignatura. Los estudiantes deben mostrar capacidad para identificar ideas relevantes y profundizar en éstas desde una perspectiva crítica y propositiva, en lo que atañe a la diversidad detemas tratados a lo largo de la asignatura de que se trata. Esto hace que la capacidad de redacción, unida a la creatividad y a la rigurosidad metodológica propia del sentido crítico vengan a ser algunasde las condiciones fundamentales de admisión del docente de área.

Composición y Contenido:

Objetivo: Un ensayo académico persigue presentar aspectos específicos de una investigación terminada oen proceso. Se persigue comunicar de manera precisa y ordenada los aspectos fundamentales propios del diseño de la investigación y de los hallazgos que se deseen destacar.

Composición: Un ensayoestá compuesto por tres partes (apertura, cuerpo o desarrollo analítico y cierre), en las que se conjugan las diversas partes de una investigación, de forma muy semejante a lo expuesto en el capítuloanterior sobre la elaboración de una tesis, pero de forma mucho más resumida.

La primera parte del ensayo debe anunciar claramente lo que se ha de tratar. Idealmente, describe en una oración clara ydirecta las principales variables, conceptos o ideas a desarrollar, considerando siempre la posibilidad de expresar o sugerir desde este contexto inicial el problema en el que se desea profundizar.Se aconseja redactar una introducción de 350 palabras o menos, que permitan resumir puntualmente los diversos aspectos propios de la investigación, a tratar a lo largo del texto. El cuerpo o...
tracking img