Como produce calor el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]COMO SE GENERA EL CALOR EN EL CUERPO HUMANO, COMO SE TRANSMITE Y COMO SE PIERDE O GANA CALOR ASI COMO SUS EFECTOS...
[pic]  

La temperatura se eleva por q el corazon bombea mas rapido y lascelulas trabajn mas fuerte. La fnaluidad de esto es crear un movimiento hacia afuera, es decir, se forma una inercia que tiende a sacar lo malo del cuerpo. Es un mecanismo de defensa y autocuracióndel mismo organismo que la mayoria lo vemos como perjudicial, cuando en realidad solo puede ser perjudicial si la temperatura se eleva demasiaso, que significa q el corazón corre riesgo por latir rapidoy alguno vasos sanguineos pueden rompesre por la presion fuerte de la sangre que se genera.

El calor se genera por las calorías ingeridas, más el oxigeno respirado, además de mantener enfuncionamiento todos los organos del cuerpo y alimentar a todas las células. La temperatura del cuerpo depende de la alimentación, el metabolismo y el sistema circulatorio entre otras cosas.

Latransferencia de energia requiere de un cierto tiempo, lo sual sera necesario tener en cuenta con que velocidad se produce, como se produce dicha trasferencia.

Se define velocidad de transmision de calor a lacantidad de energia calorifica que la atraviesa en la unidad de tiempo. Para estudiar la transmision de calor se distingen tres mecanismos básicos: conducción, convección y radiación.


Elmantenimiento de la temperatura corporal depende del calor producido por la actividad metabólica y el periodo por los mecanismos corporales, asi como de las condiciones ambientales.

La termogenesis es laganancia de calor: la cual se realiza por dos vias rápida y lenta.

Calor metabólico: la produccion de calor se incrementa con la actividad metabolica como acurre durante el ejercicio. La produccióntotal de calor genera entre 65-80 cal/h, q pueden incrementarse hasta 300-600-900cal/h durante el ejercicio. La temperatura corporal se obtinene del balance entre el calor producido y el eliminado...
tracking img