Como puedo prevenir la malaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO PUEDO PREVENIR LA MALARIA?
Para prevenir la malaria debo tener en cuenta una serie de recomendaciones, algunas de ellas son estar al tanto del riesgo para poder tener algunas precaucionescomo:
-No exponerse a lugares bajo malas condiciones higiénicas donde hay alta posibilidad de ser picado por el mosquito. Sería mejor residir donde se den labores de ingeniería sanitaria y laparticipación activa de las acciones de control por parte de las autoridades en el tema.
-en lo posible solo viajar a lugares tropicales que tengan La Vigilancia Epidemiológica que es un proceso deobservación sistemático de
todos los aspectos relacionados con la presencia de la enfermedad, el modo de
transmisión y el modo de propagación, para decidir los métodos de control más
eficaces.

-Dormiren habitaciones con mosquiteros en la ventana y en las puertas
-Dormir en cuartos con aire acondicionado o telas metálicas (o similares) en las aberturas.
-Usar protector para mosquitos ( toldillo)en la cama
-Que la habitación y la casa u hotel donde uno va a residir este fumigado con anterioridad y además durante la estadía usar insecticidas para eliminar mosquitos de las habitaciones
-Usar prendas de vestir que protejan el cuerpo, brazos y piernas (mangas largas, pantalón largo, en la noche se debe usar pantalones de colores claros y camisas con mangas largas, etc.) al aire libresobre todo  luego de la puesta del sol y al amanecer. Es muy efectivo, barato y no hay riesgos de toxicidad.
-En el cuerpo tanto durante el día como en la noche usar aerosol repelente para insectos,sobre todo en zonas expuestas
- En la noche hay que evitar estar afuera sin la debida protección pues es el momento en que los mosquitos están mas activos o mejor sería evitar las actividades fuera de lavivienda durante la noche (sobre todo  entre las 18:00 y 20:00 hs), cuando los mosquitos transmisores son más abundantes y activos.
-Consumir medicamentos autorizados para la prevención de la...
tracking img