Como realizar mis estudios en forma ordenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La siguiente compilación me ayudará a realizar mis estudios en forma ordenada, espero poder aportar con este trabajo.
Es cierto que la honestidad es una virtud muy amplia, que lo abarca todo, comenzando por las relaciones con los demás, hasta los aspectos más simples de la vida. Sin embargo la honestidad, muchas veces, es ignorada por los estudiantes y profesores e inclusive por lasinstituciones de educación superior. ¿Alguna vez se han detenido a pensar qué significa realmente copiar en un examen o pedirle a un compañero que les preste la tarea para reproducirla en tu cuaderno?
Empecemos por uno mismo: si no hice la tarea y tengo la tentación de pedírsela prestada a alguien me acercare a mi profesor y le diré la verdad: “no hice la tarea”. Eso sí: no hay que mentirle acerca de larazón por tu incumplimiento, en tal caso, estaría cometiendo otra falta de sinceridad y no habría aprendido nada como persona, ser honesto y sincero.
Cuando llegue el momento de hacer algún trabajo investigativo, en lugar de plagiar la información, le pediré a mi profesor que me enseñe cómo documentar las fuentes.

Las siguientes ideas me van a ayudar a fijarme objetivos de manera efectiva,empezaré diciendo que fijaré cada objetivo como una afirmación positiva:
"Ejecutar bien esta tarea" es un objetivo mucho mejor que "No cometer ese error estúpido", si yo me fijo objetivos precisos, asignando fechas, tiempos y cantidades, podre medir con efectividad los logros obtenidos, al hacerlo, uno sabrá con exactitud cuando haya conseguido el objetivo y se sentirá plenamente satisfecho dehaberlo logrado, debo establecer prioridades, cuando uno tiene varios objetivos.
Debo concentrarme en objetivos operativos pequeños así son mas alcanzables. Si uno es demasiado grande, podría parecer que no estoy haciendo progresos para conseguirlo, debo conservar mis objetivos pequeños y graduales.
Debo fijar objetivos de desempeño concretos, uno debe establecer objetivos que pueda controlar lomás que pueda. No existe nada más desmoralizador que fracasar en el logro de un objetivo personal por razones que están fuera de mi control, en cambio, si fijo objetivos basados en mi desempeño personal, puedo conservar el control sobre las posibilidades de lograrlos.
Muchas veces sucede que otras personas (los padres, los jefes, la sociedad) pueden fijar objetivos irrealistas para uno, no esbueno.
No debemos fijarnos objetivos demasiado bajos, como también es tan importante no fijarse objetivos demasiado altos.
Finalmente debo decir que debo establecer objetivos un poco por encima de lo que pueda alcanzar, pero no tan altos para que no sean imposibles de conseguirlos, sin embargo, debo decir que la creencia de que un objetivo no es realista, puede ser incorrecta.
La correctagestión del tiempo es la clave para ser más productivos y alcanzar las metas que nos marquemos, incluyendo las financieras. En el siguiente trabajo les mostrare 8 puntos clave para optimizarlo, además este plan de acción me servirá para el curso que estoy realizando.
 Mantenerse ocupado: el gasto en ocio es directamente proporcional al aburrimiento de una persona. Por el contrario mientras uno semantiene ocupado no gasta dinero. Encontrar actividades que no estén reñidas con mi bolsillo. También puedo buscar un segundo empleo o colaboración en un campo que me agrade.
 Invertir tiempo en uno: estudiar, desarrollar nuevas habilidades, cuidar mi salud, hacer deporte, nunca dejar de aprender cosas nuevas y mantenerme actualizado. Uno es su mejor activo y debo ser mi primera prioridad.
Dedicarle mas tiempo a mis finanzas: resulta paradójico que tras trabajar 45 horas semanales (mi caso), mucha gente no se plantea dedicar unos minutos a comprobar si su dinero, que tantas horas le ha costado ganar.
 Valorar correctamente mi tiempo: tanto a la hora de intercambiarlo por un sueldo, en cuyo caso debo sumar el tiempo empleado en transporte y restar gastos indirectos al sueldo bruto,...
tracking img