como realizar un ensayo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
El presente trabajo es un conjunto de sugerencias, que no son estrictas ni mucho menos agotan las posibilidades de entender qué es un ensayo y cómo se debe elaborar. Para lograr una mayorcomprensión recomiendo visitar el siguiente sitio: http://www.ensayistas.org/critica/ensayo/ (revisar el texto en línea “Teoría del Ensayo”), consultar textos como los manuales de estilo como APA, Manual deEstilo de Chicago o diverso textos sobre redacción.

¿Qué es el ensayo?

Es un escrito sobre un tema seleccionado por el escritor (en el caso de la clase tiene que abordar aspectos que traten lostemas y las teorías revisadas), es producto de la investigación y reflexión, por lo que se debe entender que se tiene un grado de dominio que le permite al escritor construir las argumentaciones quedefenderán su tesis.

Para su elaboración es necesario plantear un propósito, que puede ser de alguno de los explicados en la última sesión.

Lo esencial es su sentido de exploración, su originalidady, el diálogo que establece el autor consigo mismo y el lector. Esto es a pesar de que se requiere un conocimiento amplio del asunto a tratar y su enfoque, no profundiza como lo hace unainvestigación.

Características:

Es un trabajo didáctico porque busca dejar una reflexión en el lector y se estructura de tal forma que pueden encontrarse los argumentos y explicaciones que dan sentido aldebate y análisis.
El autor hace su ensayo a veces para un lector no especializado y en otras ocasiones para alguno muy especializado en el tópico que se aborda, la comunicación debe ser tal que se logreuna conexión directa con el lector.
Puedes hablar sobre cualquier tema o disciplina sin ser experto, pero si con información suficiente para fundamentar los argumentos que se expongan.
No necesitasaplicar un método científico riguroso, sin embargo debes sustentar una tesis y demostrarla mediante una sólida argumentación
Se caracteriza porque se asume una posición personal al expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un ensayo
  • Como Realizar Un Ensayo Academico
  • ¿Cómo Realizar Un Ensayo? Ejemplo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar un ensayo
  • Cómo realizar ensayos argumentativos?
  • Como realizar un ensayo
  • como se realiza un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS