Como realizar un proyecto de exportacion de aguacate a new york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la empresa

Constitución Legal

Razón Social: FRUTAS Y HORTALIZAS ORGANICAS DE MICHOACAN MEXICO, S.A. DE C.V. (FRHOMIMEX)

Objeto Social: Es una empresa que se va dedicar a la producción y comercialización del Aguacate Hass a nivel nacional e internacional.
Misión
Producir frutas finas, cultivándolas en forma natural y efectiva, con la más alta calidad,distribuyéndolas eficiente y cuidadosamente, con un equipo humano comprometido y profesional, utilizando las mejores prácticas de cultivo y empaque, con la más avanzada tecnología y  respetando siempre el medio ambiente natural.
Visión
Ser una empresa líder en la producción y distribución de frutas finas de la mejor calidad para el mercado nacional e internacional, reconocida por susclientes, como la mejor opción en productos agrícolas y servicios relacionados. Tener la mejor gente, sistemas y tecnología actualizada, que nos permitan ser una empresa rentable y ofrecer a la comunidad más y mejores empleos.

Valores
• Calidad:
Calidad en cada uno de los actos que realizamos día a día, para que nuestras acciones sean efectivas.
• Servicio:
Vocación deservir más allá de las expectativas de nuestros clientes, orientando nuestra actitud para que ellos se mantengan leales a nuestra empresa.
• Compromiso:
Comprometidos con la empresa, nuestros clientes, sociedad y compañeros para satisfacer sus necesidades en función de nuestras responsabilidades.
• Responsabilidad:
Capacidad de actuar correctamente en cada uno de nuestrosactos, en forma responsable y asumiendo las consecuencias de nuestros actos.
• Honestidad:
Actuar siempre con principios y valores orientados a tomar las decisiones correctas.
• Integridad:
Cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes, compañeros y sociedad, manteniendo su confianza en nosotros mismos.
Objetivos:

Corto plazo:
• Producir con los mayoresestándares de calidad
• Ser más eficientes en nuestros procesos productivos y administrativos.
• Comercializar productos orgánicos como el aguacate

Mediano plazo:
• Tener mayor presencia en el mercado internacional
• Diversificar productos a base de Aguacate

Largo plazo:
• Conseguir la satisfacción del cliente final
• Cumplir con la demanda nacional e internacionalAntecedentes
Cronología de los Hechos
Inicia el cultivo de aguacate HASS en 1977, siendo su primer huerto llamado “Tepamal” con 20 Hectáreas de cultivo y 2,000 árboles.
Actualmente en producción, cuenta con una capacidad promedio de 250 toneladas anuales de fruta. En 1987 inicia operaciones la estación de servicio “Talpa” en San Juan Tumbio, Michoacán, la primera estacióngasolinera que emprendiera FRHOMIMEX como la oportunidad de negocio que en el futuro le proporcionaría la capacidad de formar un negocio aun mayor. Esta gasolinera es actualmente una de las que ofrece mayor apoyo en la región y en la carretera libre Pátzcuaro - Uruapan.
Santa Clara del Cobre, Michoacán, México, ciudad colonial que ha conservado la tradición artesanal del cobre a través degeneraciones, es la localidad sede de FRUTAS Y HORTALIZAS ORGANICAS DE MICHOACAN MEXICO, S.A. DE C.V. (FRHOMIMEX). En esta bella ciudad, cada artesanía es única porque no se utilizan moldes ni maquinarias, todo es a base de calor, martillazos y mucha imaginación, es por eso que los mismos artesanos fabrican sus herramientas cuando quieren hacer algo distinto. Con este mismo empeño y compromiso, nuestragente se dedica a esta nueva actividad productiva; el cultivo del aguacate HASS, logrando producir esta fruta con características distintivas de calidad y sabor, muy especiales de esta región, entregando a nuestros clientes calidad y servicio en cada uno de nuestros aguacates.
Santa Clara del Cobre se localiza a 20 kilómetros de Pátzcuaro y a 76 de Morelia.
Aunque es una población...
tracking img