como redactar contenido didácticos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Cómo redactar contenidos didácticos
¿Cómo redactar los contenidos para una sesión o programación docente?
En la selección de contenidos didácticos se ha de tener en cuenta que es imposible que losalumnos aprendan todos los contenidos existentes, por lo tanto, es necesario seleccionar los más importantes y útiles.
La selección de los contenidos plantea diversos problemas al profesor, ya quedebe intentar armonizar los intereses y necesidades de los alumnos, es decir, establecer un criterio lógico en la selección, a la vez que debe intentar armonizar las exigencias propias del área deconocimiento a partir de un criterio lógico. La respuesta a la pregunta¿qué debo enseñar a mis alumnos y qué deben aprender éstos? Puede darnos una primera orientación en la selección de los contenidos.A continuación, les proporciono unas tablas con una lista de verbos para formular los contenidos atendiendo a su carácter conceptual, procedimental o actitudinal.
 
a) Relativos a hechos, conceptosy sistemas conceptuales. Los contenidos conceptuales, se caracterizan por ser estáticos, entendiendo por estatismo, la no inclusión de la acción en su enunciado. La diferencia principal con losobjetivos es que, éstos, entrañan una dinámica para su consecución. Los contenidos de hechos, conceptos y sistemas conceptuales, se expresan con sustantivos propios y específicos de cada una de las áreas omaterias, como así lo indican algunos ejemplos:
- Los sistemas de entrenamiento.
- Los sistemas de defensa en los deportes de equipo.
- Principios generales del ataque.
- Reglamento básico delatletismo.
- Adecuaciones cardiorrespiratorias al ejercicio físico.
 
b) Relativos a contenidos de procedimientos. Los contenidos de procedimientos, también se enuncian con un sustantivo generalmenteseguido de “de” más otro sustantivo. A continuación, presentamos algunos ejemplos al respecto:
- Utilización de giros corporales en diferentes ejes.
- Ejercitación de la fuerza explosiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contenido como categoria de la didactica
  • ¿Cómo redactar los contenidos para una sesión o programación docente?
  • Como Redactar
  • Como redactar
  • como redactar
  • Como Redactar
  • como redactar
  • Contenidos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS