Como registrarse en afore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como registrarse en AFORE
Una vez que ya ha elegido la AFORE que administrará su cuenta individual, puede registrarse de dos formas.
1.- Solicitar por teléfono los servicios de un agente promotorde la AFORE que eligió, para que de inmediato acuda a su centro de trabajo o domicilio e iniciar los trámites correspondientes.
2.- Acudir directamente a las oficinas de la Administradora. Ésta ledeberá proporcionar un formato donde aparecen todas las comisiones que cobran las AFORES, asi como los rendimientos que éstas generan; para que sepa quién cobra menos y más, lo que le ayudará a tomaruna mejor decisión. Si no lo firma, la solicitud de registro no será válida.
Además, deberá presentar anexo al contrato de administración de fondos para el retiro:
* El Número de Seguridad Social(a 11 posiciones), mismo que podrás corroborar en cualquier documento emitido por el IMSS.
* Original y copia simple del Acta de nacimiento o constancia CURP, en caso de no contar con acta.*Original y copia simple de una identificación con fotografía.
Si se trata de un trabajador asignado, es decir, un trabajador que no se registró durante los primeros dos meses de su vida laboral, elprocedimiento es el mismo:
- Llamar a la AFORE en la que desea registrarse (ya sea la la que fue asignado u otra ) y solicitar un representante, o acudir directamente a la sucursal.
2. ¿Cuál es elfundamento legal de las AFORES?
En el artículo 175 de la Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación(DOF) del 21 de diciembre de 1995, y que entró en vigor el 1o. de enero del añoen curso, se halla el fundamento legal para la creación de las AFORES: "La individualización y administración de los recursos de las cuentas individuales para el retiro, estarán a cargo de lasAdministradoras de Fondos para el Retiro".
¿Qué es la CURP?
La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio...
tracking img