Flujos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de efectivo
Es uno de los elementos más básicos del análisis financiero de la planeación y de las decisiones de asignación de recursos estos son importantes porque la salud financiera de unaempresa depende de su capacidad para generar dinero para pagar a acreedores, empleados, proveedores y propietarios.
Proceso de generación de flujos de efectivo
Una empresa puede obtener fondos alemitir diferentes tipos de títulos financieros lo que incluye deuda y capital. Además de vender títulos una empresa puede obtener dinero mediante créditos de una entidad crediticia como un bancocomercial , también por medio de un flujo de efectivo interno el cual incluye dinero de operaciones y mediante la venta de activo.
La adquisición de activos fijos a largo plazo ya que tienen impacto en laempresa durante mucho tiempo tales pueden venderse en caso necesario. El activo circulante o capital como el efectivo o las cuentas por cobrar y las existencias se tienen para propósitos de operación ypor lo general ofrecen un rendimiento nulo. Si el saldo del activo se mantiene muy elevado se sacrifica un porcentaje de la riqueza de los accionistas debido al costo de oportunidad de los fondos porotro lado si el saldo es bajo aumenta el riesgo de la empresa debido a que tal vez enfrente dificultades para cumplir sus obligaciones financieras actuales.
Obtener fondos
Externo
*Propietarios
* Acreedores
Se usan para:
* Largo plazo
* Capital de trabajo
Producir y vender bienes y servicios
* Sevicios prestados e inventarios
* Cuentas x cobrar recuperadasImportancia de los flujos de efectivo
La valuación de los títulos de deuda y capital se basan en el valor presente de los mismos que se espera que tales valores aporten a los inversionistas. Del mismomodo el monto de una erogación del capital es igual al valor presente de los flujos de efectivo que se espera que la empresa produzca. Por una parte el aumento de la deuda para sustentar la expansión...
tracking img