Como retroalimentar a un perfeccionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traduccion blog de HBR: Jeff Szymanski "How to give feedback to a perfectionist"
Como retroalimentar a un perfeccionista
Puede ser un punto a favor que uno de los integrantes de su equipo sea unperfeccionista. Los perfeccionistas buscan tener éxito, se esfuerzan para evitar errores y siempre están luchando para mejorar. Pero puede ser un desafío manejar a alguien que necesita que todo seaperfecto.
Cuando trabajo con perfeccionistas, una pregunta común que les planteo es, "¿Cómo quiere que otros lo vean?". Las respuestas comunes –quiero que me consideren inteligente, independiente,autónomo y bueno en lo que hago– son muy similares a las respuestas que daría cualquiera. La diferencia es que a los perfeccionistas les cuesta más aceptar los golpes cuando tienen un mal día o cuando no sededicaron lo suficiente a un proyecto para obtener el mejor resultado o cuando cometen un error.
Los perfeccionistas generalmente tienen un fuerte sentido de la ética laboral. Están impulsados atener éxito por lo que persisten en sus tareas hasta que logran el resultado deseado. La desventaja es que a veces siguen estrategias que no son buenas e invierten mucho esfuerzo sin producir logros.
Heaquí un ejemplo. Un paciente mío que llamaré Max se metía cada vez en más problemas en el trabajo al entregar sus informes atrasados todas las semanas. Cuando le pregunté cuál era el impedimento másimportante para completarlas, Max me contó que estaba preocupado acerca de cómo otros evaluarían su redacción si entregaba un informe mal redactado. Le pregunté cuánto tiempo había estado en suempresa. Me respondió: "Diez años." Cuando le pregunté, "¿y cómo evalúa tu jefe tu capacidad de redacción?", él respondió: "dice que soy el mejor escritor de la compañía pero que siempre entrego mi trabajoatrasado".
Cuando Max empieza a escribir, él cree que debe saber exactamente cómo debe empezar y que entonces las ideas deberían fluir naturalmente una tras otra. Si no puede encontrar la “forma...
tracking img