Como saber trabajar

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
saber trabajar

COMO SABER TRABAJAR

¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR EN EQUIPO?

Primero analizaremos lo que esto no es.
1.- No significa trabajar juntos. El hecho de que tres personas se reúnan o coincidan en el mismo lugar no quiere decir que trabajen en equipo, simplemente significa que trabajan cerca.
2.- No significa tampoco que desarrollen el mismo trabajo al mismo tiempo. Pueden estar dospersonas trabajando en la misma tarea y estarlo haciendo al mismo tiempo, pero eso no significa que trabajen en equipo.

Trabajo en equipo es.
Un grupo de personas con un objetivo que persiguen y están de acuerdo con él y buscan la forma más eficiente de coordinarse para conseguirlo con la participación de todos y por eso se ayudan entre sí.
Y en este equipo las palabras más importantes son:1.- Unión
2.- Coordinación
3.- Solidaridad
4.- Comunicación Aprende a trabajar en equipo y serás un miembro útil
5.- Involucramiento
6.-Fraternidad
7.- Participación
8.- Resultados

¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO?
1.- ¿Cuáles son los beneficios del Trabajo en Equipo?
A) Es una Necesidad Humana.
Todos vivimos siempre en grupos. Ya sea con la familia,trabajo, escuela, etc., somos miembros de varios al mismo tiempo y es necesario que así sea si no queremos vivir en continuo rechazo. Por ello es indispensable que aprendamos las reglas para una mejor convivencia.
El espíritu solidario de apoyo entre las personas ayuda a que los objetivos de los grupos se logren con mayor efectividad. Y al convertirnos en individuos que se nos facilita el trabajo enequipo, nos permite ser miembros útiles y valiosos dentro de las agrupaciones a las que pertenecemos.
Seguramente conoces a gentes que son rechazadas de manera sistemática en las reuniones; a veces ni en su familia son bien recibidos porque siempre están buscando lo suyo y se olvidad de los objetivos comunes entre ellas y los demás. En el trabajo sucede lo mismo; no tienen espíritu solidario, demodo que no es un miembro deseable; en el club al cual pertenece, tampoco es cooperativo y por lo tanto no se le tiene por persona grata. Debemos de recordar que para que cualquier grupo cumpla su función deberá de haber un espíritu de cooperación entre sus miembros.
Aprende a trabajar en equipo y serás un miembro útil y valioso dentro de cualquier agrupación a la que pertenezcas: familia,trabajo, escuela, clubes, etc., porque: “Para dos no hay pendiente demasiado inclinada”…siempre y cuando trabajen en equipo.

B) Se crea un Ambiente más Agradable.
Donde las personas han aprendido trabajar en equipo, el espacio se convierte en un lugar agradable; las personas se sienten a gusto en lo que hacen, el trabajo se vuelve menos tedioso y pesado, el ambiente es el que desearían tener en suscasas y en todos los lugares donde deban estar por mucho tiempo.
Donde las personas se ayudan es donde todos deseamos estar y todos quisiéramos pertenecer.

C) Se logra más con Menos Esfuerzo.
Cuando las personas trabajan unidas en una misma tarea, esta se realiza mejor y en menos tiempo. Te preguntarás: ¿Cómo es posible que suceda esto? ¡No parece lógico! Lo que ocurre es que se da unfenómeno que se llama “SINERGIA”
Este concepto es más fácil mostrarlo a través de ejemplos:
Un albañil tiene que subir mil ladrillos a la azotea de una casa. Empezó a trabajar subiendo de diez en diez, hizo esto hasta que termino, la operación tardo 4 horas.
Si pusiéramos a otra persona a ayudarle al albañil; ¿Cuántas horas tardarían entre los dos? La respuesta matemática y lógica seria: 2 horas. Yesto es correcto, existe una forma de hacer mejor las cosas, esto en haciendo equipo.
Pero, si estos albañiles tienen esta actitud, lo que harán será: que uno se coloque arriba para recibir los ladrillos y otra abajo para lanzarlos; el resultado es sinérgico; no es decir, 4 horas. En realidad sin trabajan en equipo no tardarían ese tiempo. Esto es lo que se entiende por efecto de la “SINERGIA”;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y tu sabes comer
  • No Se Sabe Como Es
  • HAY QUE SABER LO QUE COMEMOS
  • El saber como
  • Como Sabemos
  • El saber comer
  • como saber
  • como saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS