Como Se Aplica La Pnl

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
¿CÓMO SE APLICA LA PNL?
Nos referimos a la comunicación como un sistema global que valora, regulariza, mantiene, y por ello hace posible las relaciones entre los hombres. La información es sólo parte de la comunicación. Y los elementos que la integran los llamamos estructura de la comunicación humana y está formada por dos componentes que son: la parte digital y la parte analógica.
En cuanto alcomponente digital se refiere al contenido, a las palabras, a los dígitos y le llamamos lenguaje verbal y solo representa un insignificante 7% del mensaje total que transmitimos al hablar. Del aspecto digital, es decir del contenido de lo que transmitimos es algo que ya está definido, lo que nos interesa es como hacer que aquel que interactúa con nosotros se sienta interesado, atraído por nuestromensaje y sus componentes de esta parte analógica o de la comunicación son:
 La voz con un 38%. Aquí influyen a su vez otros elementos que le dan calidad al sonido que emitimos y son:
 La intensidad y el volumen
 El tono y el timbre
 La velocidad y el ritmo

 El otro 55% restante, hasta llegar al 93% de la comunicación no verbal, lo componen:
 Respiración
 Postura
 Gestos
Movimientos de manos y brazos
 Movimiento de los ojos
 Coloración de la piel, orejas, cuello, etc.
 Olores que despide el cuerpo.

Respecto al aspecto analógico podemos decir que es la forma de transmitir, la voz y los movimientos que acompañan a toda manifestación humana, llamado lenguaje no verbal y esté representa el 93% del mensaje total que transmitimos al hablar.
La diferencia entre unbuen comunicador y uno deficiente es que los primeros llegan con facilidad y profundidad a sus oyentes; los segundos duermen a su audiencia, los aburren o logran irritarla. Los elementos que conforman la parte analógica se pueden usar conscientemente, es decir son manejables voluntariamente por nosotros.
Uno de los que más ha aportado a la PNL ha sido el doctor Milton H. Erickson, fue uno delos mejores lectores del lenguaje analógico. Se decía que nadie podía mentirle antes de que terminaran la frase ya había descubierto la mentira, desarrollo tal capacidad de observación de dicho lenguaje que ningún cambio, por insignificante que fuese en la fisiología en aquellos que le trataban, pasaba desapercibido por él.
CALIBRAR O CALIBRACIÓN, es la habilidad de captar las sutilezas, aquelloque para otras personas resulta difícil o incluso imposible observar. Aplicada a la comunicación la definiremos como la observación detallada y precisa de todas las variaciones que se producen en el aspecto analógico en un sujeto en dos secuencias de tiempo diferente y seguidas, es decir una medición detallada de los cambios. Con ella podemos: conocer lo que realmente ocurre en la mente de lasotras personas, si efectivamente nos prestan atención o no, aunque lo parezca, cuándo existen incongruencias entre lo que se dice y los gestos que se realizan, si alguien nos miente, como es l estado físico de alguien a pesar de lo que nos diga, entender a nuestros interlocutores, sin necesidad de que hablen.

Se considera padres de la PNL a John Grinder y R. Bandler, afirman que la comunicaciónes igual a la suma de todos los mensajes que un individuo transmite por cada uno de los canales que utiliza en una situación dada.
Los paramensajes conflictivos son señal de inconsistencia comunicativa, falta de contenido argumental, escasez de experiencia, falsedad o conflictos.
El lenguaje corporal representa el 55% del éxito en la comunicación. Si queremos alcanzar un alto grado de sintoníacon cualquier persona hemos de sincronizar nuestro lenguaje corporal y el suyo, para alcanzar el máximo éxito en la comunicación. A este proceso es a lo que llamamos RAPPORT.
La voz (38%) también es de gran importancia para sincronizar en la ejecución del rapport. Es conveniente ajustar las calidades sonoras del habla a las de nuestro oyente, teniendo en cuenta: volumen, ritmo y cadencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo como aplico la pnl en mi vida.
  • Pnl aplicado al crecimiento personal
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Pnl Como Terapia De Duelo
  • Como Aprender Pnl
  • Pnl Aplicado a La Salud Como Estudio De Caso
  • como eliminar pensamientos nocivos con pnl
  • como se aplica la antropologia en la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS