Pnl aplicado al crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
APLICADA AL CRECIMIENTO PERSONAL
1. DEFINICION DE PNL.
La programación neurolingüística describe, la dinámica fundamental entre la mente y el lenguaje, y cómo larelación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento; constituyendo un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información, laexperiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Identificando las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, para aprenderlas y enseñarlas a otros; y deeste modo facilitar un cambio evolutivo y positivo.
En otro sentido, la PNL es el estudio de lo que percibimos a través de los sentidos e investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestrarepresentación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimientopersonal y la mejora de las relaciones interpersonales.


2. DEFINICIÓN DE CRECIMIENTO PERSONAL.
Seguido de esto, se dice que el crecimiento personal es un proceso de desarrollo evolutivo e integral,que el individuo puede experimentar de manera continua durante toda su existencia. También se sabe que el crecimiento personal no es una acción que se logra de un momento  a otro, sino que es elresultado de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional,biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo.
Se dice que es un proceso evolutivo porque a su vez, está siendo desarrollado a través de múltiples procedimientos, los cualesle permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez.
También es integral, porque el crecimiento personal, constituye múltiples facetas, que comprenden todos los roles y...
tracking img