Como se calcula una razon?
Se llama razón a la comparación de dos cantidades por medio de la división. Por ejemplo si una persona A gana 120 pesos semanales y una persona B gana 60 pesos semanalesse dice que la razon del salario de A a B es de 120 a 60, lo cual generalmente se simplifica lo más que se pueda y en este caso se dice que la razón del salario de A al de B es de 2 a 1, o que están enrazón de 2 a 1.. Esto se puede representar de varias maneras como: la razón del salario de A a B o en forma de fracción: la razon del salario de A a B es igual a 2/1 o también se puede escribir como2:1 y se lee están en razón de 2 a 1. Obviamente el orden como se toman las cantidades determina el resultado, pues también se puede decir que la razón del salario de B al de A es igual a 1/2 o 1:2.Por esto se debe tener cuidado de no alterar el orden en que es enunciada la comparación entre dos cantidades por medio de la división o razón.

Pendiente de una recta
Puede referirse a la pendientede una recta, caso particular de la tangente a una curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante en el trazado altimétricode carreteras, vías férreas, canales y otros elementos constructivos.

Oda a los calcetines.
Me trajo Mara Mori
un par de calcetines,
que tejió con sus manos de pastora,
dos calcetines suavescomo liebres.
En ellos metí los pies
como en dos estuches
tejidos con hebras del
crepúsculo y pellejos de ovejas.

Violentos calcetines,
mis pies fueron dos pescados de lana,
dos largos tiburonesde azul ultramarino
atravesados por una trenza de oro,
dos gigantescos mirlos,
dos cañones;
mis pies fueron honrados de este modo
por estos celestiales calcetines.

Eran tan hermosos que porprimera vez
mis pies me parecieron inaceptables,
como dos decrépitos bomberos,
bomberos indignos de aquel fuego bordado,
de aquellos luminosos calcetines.

Sin embargo, resistí la tentación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como se calcula una razon. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Calcula-Una-Razon/778191.html

MLA

"Como se calcula una razon" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Calcula-Una-Razon/778191.html>.

MLA 7

"Como se calcula una razon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Calcula-Una-Razon/778191.html>.

CHICAGO

"Como se calcula una razon." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Calcula-Una-Razon/778191.html.