Como se calcula una razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3837 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se calcula una razon?
Se llama razón a la comparación de dos cantidades por medio de la división. Por ejemplo si una persona A gana 120 pesos semanales y una persona B gana 60 pesos semanales se dice que la razon del salario de A a B es de 120 a 60, lo cual generalmente se simplifica lo más que se pueda y en este caso se dice que la razón del salario de A al de B es de 2 a 1, o que están enrazón de 2 a 1.. Esto se puede representar de varias maneras como: la razón del salario de A a B o en forma de fracción: la razon del salario de A a B es igual a 2/1 o también se puede escribir como 2:1 y se lee están en razón de 2 a 1. Obviamente el orden como se toman las cantidades determina el resultado, pues también se puede decir que la razón del salario de B al de A es igual a 1/2 o 1:2.Por esto se debe tener cuidado de no alterar el orden en que es enunciada la comparación entre dos cantidades por medio de la división o razón.

Pendiente de una recta
Puede referirse a la pendiente de una recta, caso particular de la tangente a una curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante en el trazado altimétricode carreteras, vías férreas, canales y otros elementos constructivos.

Oda a los calcetines.
Me trajo Mara Mori
un par de calcetines,
que tejió con sus manos de pastora,
dos calcetines suaves como liebres.
En ellos metí los pies
como en dos estuches
tejidos con hebras del
crepúsculo y pellejos de ovejas.

Violentos calcetines,
mis pies fueron dos pescados de lana,
dos largos tiburonesde azul ultramarino
atravesados por una trenza de oro,
dos gigantescos mirlos,
dos cañones;
mis pies fueron honrados de este modo
por estos celestiales calcetines.

Eran tan hermosos que por primera vez
mis pies me parecieron inaceptables,
como dos decrépitos bomberos,
bomberos indignos de aquel fuego bordado,
de aquellos luminosos calcetines.

Sin embargo, resistí la tentaciónaguda de guardarlos como los colegiales
preservan las luciénagas,
como los eruditos coleccionan
documentos sagrados,
resistí el impulso furioso de ponerlas
en una jaula de oro y darles cada
día alpiste y pulpa de melón rosado.

Como descubridores que en la selva
entregan el rarísimo venado verde
al asador y se lo comen con remordimiento,
estiré los pies y me enfundé
los bellos calcetines,y luego los zapatos.
Y es esta la moral de mi Oda:
Dos veces es belleza la belleza,
y lo que es bueno es doblemente bueno,
cuando se trata de dos calcetines
de lana en el invierno.

RESUMEN
Capítulo I.-
 Basilio se encuentra platicando con Lord Henry y admirando lo que él llama su obra maestra, le confiesa la idolatría que siente por la belleza de este adolescente.
 Capítulo II.-
 LordHenry conoce a Dorian Gray y a través de la plática casualmente ambos conocen a la tía Ágata, ésta visita resulta ser positiva ya que para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando.
 Lord Henry conversa con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no había reflexionado, como la importancia de los sentidos, del alma y la juventud de la que éstegoza, le dice que la juventud no es eterna y que debe aprovecharla.
 Capítulo III.-
 Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso.
 Margarita Devereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió ahablarle.  Con esta información Lord Henry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “Hijo del amor y la muerte”.
 Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata a la cual también asistirían Dorian y amigos de su tía.  Estos se reunían para discutir sobre la forma tan particular de cada uno, de cómo veían la vida de los americanos. 
 Cuando Lord Henry les dio un largo...
tracking img