UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE DERECHO
CAMPUS CADEREYTA
LICENCIATURA EN DERECHO

ENSAYO: COMO RAZONAN LOS ABOGADOS
Introducción
La obra constituye un clásico de la literatura acerca del Derecho y de la filosofía del pensamiento. El objetivo de la obra es proporcionar al estudiante y al profesional del Derecho una base sólida para desarrollar loshábitos de trabajo e, incidentalmente, bases para una crítica que pueda indicar la naturaleza de los errores en aquellas oportunidades en que el abogado se da cuenta de que el razonamiento jurídico se ha extraviado.
La Lógica Jurídica como disciplina, constituye una asignatura en la carrera de Derecho en la Universidad del Caribe, dedicada al estudio de las estructuras y formas elementales delpensamiento, focalizándose en el producto de éstos, ya sean correctos e incorrectos, y juega un papel preponderante en la formación profesional de los estudiantes de derecho; ya que la misma le ofrece las bases teóricas tanto de la Lógica Formal como de la argumentación jurídica (Lógica Jurídica); por lo cual tiene como finalidad fortalecer el mayor quehacer al cual se dedica el abogado, que es“la argumentación jurídica”.
Crear en los participantes, las bases teóricas fundamentales de la lógica formal como disciplina jurídica que les permita un mayor desarrollo dentro de la carrera del derecho. Analizar las distintas concepciones teóricas de la Lógica Formal. Situar a los participantes en espacios o momentos de reflexión en los que puedan descubrir la importancia que tiene la Lógica comobase de la argumentación jurídica. Incentivar el estudio y conocimiento de la Lógica Jurídica. Es decir que es de gran importancia como razona el abogado, y aquí presentaremos los métodos utilizados para llegar a la solución de sus problemas

Desarrollo

Como todo razonamiento guiado por un propósito, el razonamiento jurídico esta encaminado a solucionar problemas. Los abogados son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). ¿Cómo razonan los abogados?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Razonan-Los-Abogados/137493.html

MLA

"¿Cómo razonan los abogados?" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Razonan-Los-Abogados/137493.html>.

MLA 7

"¿Cómo razonan los abogados?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Razonan-Los-Abogados/137493.html>.

CHICAGO

"¿Cómo razonan los abogados?." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Razonan-Los-Abogados/137493.html.