Para comenzar a definir el conocimiento en los primeros pensadores se podría precisar el contexto al cual estaban ligados estos pensadores la mayoría de estos filósofos Vivian en Grecia en la cualhabía pluridad de cultos unos de ellos adoraban a variedad de dioses como por mencionar algunos Zeus o algunos de los dioses olímpicos en este contexto multi-doctrinal había libertad de pensamiento.Ya definido el contexto en el cual surgió el conocimiento, se podría decir que el conocimiento surge debido a la necesidad de adquirir explicaciones a preguntas primarias como lo son el ¿Qué es? y¿Qué es la naturaleza? entre otras. Estas preguntas “primarias” por así decirlo dan principio a más interrogantes lo cual para un ser racional debido a su necesidad de “autocomplacencia intelectual” seconvierte en una variedad del deseo.

El conocimiento en sus inicios se desarrollo muy empíricamente con los pensadores presocráticos, se comenzó a dar semilla al conocimiento tratando de darexplicaron a concepciones de la naturaleza, o a explicaciones como el origen del mundo, se empezó a pasar de los conceptos mitológicos a las nociones de ciencia. Preguntas como ¿Qué es la naturaleza?, ¿Deque elementos esta compuesta? y ¿De donde emergen los primeros indicios de vida? Fueron la base del pensamiento griego.

El desarrollo de el conocimiento se empezó a ver reflejado en la escuela deMileto de la cual sus mas grandes pensadores fueron Tales De Mileto, Anaximandro y Anaxímenes de estos tres grandes pensadores se podrían nombrar sus mayores aportes como la predicción de un eclipsesolar esta gran contribución la cual representa Tales De Mileto además de su aporte al campo cosmogónico, también se podría resaltar que dejo de ver a un eclipse en un concepto de mito a pasar a verlocomo un fenómeno natural del cual se puede dar razón y anunciar su repetición esto fue un gran paso para el conocimiento porque se dejo de dar explicaciones mitológicas a fenómenos naturales, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como se construye el conocimiento basadoen los primeros pensadores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-El-Conocimiento-Basadoen/157039.html

MLA

"Como se construye el conocimiento basadoen los primeros pensadores" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-El-Conocimiento-Basadoen/157039.html>.

MLA 7

"Como se construye el conocimiento basadoen los primeros pensadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-El-Conocimiento-Basadoen/157039.html>.

CHICAGO

"Como se construye el conocimiento basadoen los primeros pensadores." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-El-Conocimiento-Basadoen/157039.html.