Decision de compra

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DE CACAO DISOLUBLE

El pequeño Nico se despertó hambriento. Salió de la cama y fue como un rayo a la cocina pero se llevó un disgusto al comprobar que no quedaba nadade cacao para la leche. Entonces avisó a su mamá Daniela y le explicó su pequeño problema. (NECESIDAD) (1 y 2)
Ante la aparición de una necesidad (NECESIDAD), Daniela y Nico bajaron al “Mercadona”(BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN) que tienen frente al portal de su casa. (3)
Una vez en el pasillo de productos de desayuno, ambos observan varios estantes repletos de botes diferentes de cacao disoluble parala leche.
Daniela se acercó al cacao en polvo de la marca Hacendado (4 y 5), pues era el que habitualmente compraba desde que se avecinaban tiempos de crisis (ENTORNO ECONÓMICO), pero al ir acogerlo, observó el bote de al lado; un envase nuevo, llamativo, con un nombre muy novedoso…se llamaba “Cola Cao Complet”. (4 y 5) Este producto le sugería una mejor forma para empezar el día de su hijo,puesto que contenía frutas y cereales añadidos, pero al mirar el precio, se sorprendió al ver que era el doble que el de Hacendado.
Puesta a comparar, decidió mirar los otros cacaos; del “Cola CaoOriginal” (6) había una oferta de 3 x 2, y le vino a la memoria la canción del antiguo anuncio: “Yo soy aquel negrito, del África tropical…” (EXPERIENCIA) (youtube.com canción del negrito)
En ese mismopasillo, había una azafata de promoción que le entregó un folleto informativo del “Cola Cao turbo”. (7)

Pero, de repente, la madre miró atentamente al bote en el que aparecían Shrek, Fiona y Asno,los protagonistas de la película favorita de Nico. La madre observó que la marca de ese envase era Nesquik. (MOTIVACIÓN) (8)

Mientras tanto, Nico se acercó directamente al estante donde estaba“Cola Cao Turbo” y “Nesquik” (los cuales estaban uno junto al otro). (MOTIVACIÓN Y PERCEPCIÓN) (9)
Al ver el bote de “Cola Cao” recordó los veranos en casa de su abuela cuando le hacia la merienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra
  • decisión de compra
  • Decisiones de fabricar o comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS