Como Se Da La Andropausia

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
ANDROPAUSIA
¿Qué ES?

La andropausia (pausia, del griego, cesación, corte) o menopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman (se terminan) con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Al igual que la mujer tiene la menopausia por elcual no puede tener más descendencia (osea hijos...), el hombre va perdiendo potencia sexual, pero sin ciclos tan marcados ni pérdidas tan significativas. La actividad sexual del hombre no está marcada por períodos regulares como en el caso de la mujer, pudiendo tener hijos en cualquier momento por la producción de espermatozoides. Tampoco presenta un punto límite preciso. Un hombre puede tener lacapacidad de procrear hasta muy avanzada edad. En algunos hombres esta función puede mantenerse hasta pasados los 70 años e incluso no perderse, dependiendo de cada caso, cosa increíble pero cierta.

Además de la disminución natural de los niveles de testosterona debida a la edad, puede producirse en los varones que han sufrido una orquidectomía (p.e. por causa de un cáncer de testículo). Auncuando un solo testículo es normalmente suficiente para mantener los niveles normales de testosterona, alrededor de un 10% de estos pacientes presentan niveles disminuidos. Y obviamente ocurre en el 100% de los varones que pierden ambos testículos.

En muchos casos los hombres no se dan cuenta de su estado pero es obvio que ese nivel de testosterona está disminuyendo a nivel del transcurrir deltiempo ya que los síntomas se pueden asociar a estados normales de estrés. El hecho no es tan común como el de la mujer pero es allí en donde el hombre experimenta una disminución en su potencia sexual.
-------------------------------------------------
SINTOMAS
Irritabilidad - Insomnio o fatiga - Depresión - Nerviosismo, ansiedad - Potencia sexual reducida - Menor deseo sexual
Fuerza yvolumen de la eyaculación reducidos - Dolores y achaques - Deterioro óseo - Cabellos secos y piel seca y arrugada
Problemas circulatorios

¿QUE HACER?
Aromaterapia: Hágase un masaje corporal con 5 gotas de aceite esencial de sándalo, de jazmín o de ylang ylang, disueltos en 5 ml de aceite de almendras.

Para aliviar la tensión se pueden realizar baños mezclando en el agua 2 gotas de aceiteesencial de amaro, 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 3 gotas de aceite esencial de geranio.
-------------------------------------------------
Homeopatía:
Si tiene falta de deseo sexual, tome 5 gránulos de ONOSMODIUM 9CH / 3 veces al día.

Si la erección cesa en cuanto se intenta la penetración, tome 5 gránulos de ARGENTUM NITRICUM 9CH / 3 veces al día.

Si la erección esimposible aunque exista mucho deseo sexual, tome 5 gránulos de CALADIUM SEGUINUM 9CH / 3 veces al día.

Oligoterapia:

Se ha comprobado que la vitamina C puede ayudar a vencer la infertilidad masculina y mantiene sanos los huesos, los dientes y los órganos sexuales. Te recomendamos que tomes un suplemento de 1 g de vitamina C 3 veces al día.

La vitamina B6 es una de las vitaminas másimportantes para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico, además se piensa que protege al organismo de padecer determinados cánceres y es muy emplea para el tratamiento de algunas formas de infertilidad. La dosis recomendada es de 100 mg al día.

Si notas que tienes falta de energía y te sientes cansado puedes tomar un suplemento de vitamina B12 de 250? 1.000 microgramos al día.

Paracontrarrestar la depresión se puede emplear un suplemento de magnesio; además este oligoelemento combinado con el calcio funciona como un tranquilizante natural. Los especialistas recomiendan tomarlo en dosis de 10? 20 mg/día.

El zinc aumenta la potencia masculina y el apetito sexual, y también se usa para tratar la infertilidad, las dosis empleadas suelen ser 50? 100 mg/día.

Alimentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se da el proceso penal
  • ¿Cómo se da la actividad poética?
  • El arequipeño da de comer al arequipeño
  • Como Se Da El Habla
  • COMO SE DA UNA CONFERENCIA
  • Como se da el Bullying
  • COMO SE DA EL CONOCIMIENTO HUMANO
  • Como se da el conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS