Como se determina el equilibrio de una empresa

¿Cómo se determina el equilibrio de la empresa?
Las curvas de demanda del producto que la empresa quiere producir y de la curva de costes. Según estas curvas, la empresa trata de producir y venderaquella cantidad de producto que haga máximos los beneficios; cuando la empresa alcanza los beneficios máximos, estará en equilibrio, ya que no estará motivada a cambiar su nivel de producción dadossus costes y su demanda.

Equilibrio a corto plazo
Se estará en búsqueda del equilibrio y se analizará qué cantidad producir para obtener la maximización de ganancia o disminuir las pérdidas. Laempresa sabe que en el corto plazo están dados los precios del mercado y el tamaño de sus instalaciones y plantas. Sólo podrá variar sus niveles de producción.
Ejemplo: Cuando una empresa seencuentra con poco producto y con gran demanda por parte del consumidor se ve en la necesidad de producir más para que las ganancias con el coste del producto sean equitativas y llegar al equilibrio.Equilibrio a largo plazo
Periodo extenso para que todas los factores de producción puedan modificarse y se puedan ajustar de acuerdo a las necesidades. Todos los factores son variables así como loscostos.
Ejemplo: En este caso se analizará el mercado, se podrá modificar todo lo que se encuentre en el entorno, producción, demanda, necesidades y así poder llegar al equilibrio.






CURVASDE DEMANDA
La empresa necesita conocer los ingresos que obtiene por la venta de sus productos y los costes en los que incurre al producirlos, ya que los beneficios se definen como los ingresostotales menos los costes totales.
B = IT - CT
Los ingresos totales vienen determinados por el número total de unidades vendidas multiplicado por su precio de mercado:
IT = P * Q
P.- Precio de mercadode la unidad de producción.
Q.- Cantidad total vendida.

Conclusión
Las empresas monopolísticamente competitivas producen por debajo de la escala eficiente. Esta menor actividad conlleva que, a...