Como se escribe en al univesidad

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD


Analizaremos la estructura y forma de la tarea, como esta organizada. Empero, si ha hecho las tareas indicadas en los capítulos previos, resultara más sencillo dar forma al trabajo, pues ya ha realizado buena parte del proceso de ordenamiento. Analizaremos con más detalle lo que entendemos por un escrito bien estructurado, cuando las deferentes partes se encuentranintercambiadas en un todo coherente.
Es importante advertir que planificar y dar forma a un escrito se leva a cabo de varias maneras y en diferentes etapas del proceso. En ocasiones el lector descubrirá que se ha alejado un poco de su plan primitivo y en consecuencia necesitara reconsiderar el material o buscar información nueva.

Las citas que se muestran a continuación ilustran como algunosescritores organizan y dan forma a sus textos, todas ellas son igualmente útiles y vale la pena tomarlas en consideración durante el proceso de estructurar y organizar escritos.

Escritor buzo.- esta persona sencillamente se sumerge en el trabajo; debe redactar mucho antes de averiguar lo que quiere decir y es probable que use la escritura de practica con el fin de descubrirlo. Solo entoncespuede comenzar a hacer un plan.

Escritor remendón.- el estudiante escribe las secciones en la primera etapa del proceso y luego las reúne ante todo, agregando los nexos a medida que avanza.

El escritor que concibe el gran plan.- estén escritor no hace al parecer ningún bosquejo previo, sino que tiene un gran plan en su interior. En efecto, antes de comenzar a escribir necesita contar con unaescritura, pero no puedo discernir exactamente cual es hasta no ponerla por escrito; luego redacta su ensayo casi por completo y de corrido.

El escritor arquitecto.- aplica ala escritura su sentido del diseño, no le resulta difícil hacer un plan complejo. Los escritores que prefieren relacionar sus ideas mediante un diagrama radial o mapas mentales pertenecen a esta categoría. Son capaces deconcebir amplias estructuras antes de conocer su verdadero contenido, a diferencia de otras personas que no pueden planificar nada sino saben primero lo que van a decir.

No siempre es necesario adoptar el mismo método para estructurar distintos escritos. E la práctica es posible emplear otras estrategias y, a medida que se adquiere más experiencia, se descubre que se puede ser más flexible. Losejemplos presentados muestran que el proceso de dar forma a un escrito no es fácil, en ellos encontraron, finalmente, un método propio para estructurar sus trabajos, aunque parezcan desordenados y demanden mucho tiempo para llevarlos a cabo. Habitualmente se destaca la importancia de planificar la confección de cualquier texto para la universidad, pero estos escritores todos con alguna experiencia nosiguen el consejo ateniéndose a una regla única.






ESCRITURAS USADAS EN LA ESCRITURA ACADÉMICA

Ahora consideraremos la forma de la tarea asignada desde un ángulo diferente, examinando varios métodos para organizar el material según distintos tipos de estructura comúnmente usadas en la redacción universitaria, estructura significa la manera de organizar un texto y, lo que lo masimportante, la función que cumple esta dentro de el.


LA REDACCIÓN CRONOLÓGICA

Esta estructura, que a menudo se utiliza en historia, se ciñe a la secuencia temporal de los acontecimientos. Quien escribe o narra o relata lo que sucedió, la cronología también puede presentarse visualmente como una línea temporal que muestra la secuencia de los acontecimientos durante un cierto tiempo periodo, talcomo lo hace el calendario. La redacción cronológica puede aparecer al comienzo de un trabajo, con el fin de suministrar los antecedentes de lo que va a exponerse a continuación, pero no se debe abusar de ella pues la tarea asignada exige normalmente mucho más que un mero relato.


LA REDACCIÓN DESCRIPTIVA

Toda descripción necesita, por lo general, de una explicación que la acompañe o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Yo Se Como Se Escribe
  • Como escribir realmente mal
  • Como escribir una buena propuesta.
  • Como Escribir Una Ponencia
  • Cómo escribir para la web
  • Cómo Escribir Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS