Difenil carbinol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA #1
DIFENIL CARBINOL
OBJETIVO: El alumno llevara a cabo una reducción de una cetona en medio básico, para obtener un alcohol.
INVESTIGACION PREVIA
OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN.
En químicaOrgánica, donde los enlaces covalentes polares son comunes, una oxidación es una reacción que origina una pérdida de densidad electrónica por parte del carbono. Esta pérdida suele deberse a la formación deenlaces entre el carbono y un átomo más electronegativo (por lo general es oxígeno, nitrógeno o un halógeno) o también por la ruptura de enlaces entre el carbono y un átomo menos electronegativo (porlo general es hidrógeno).
La reducción orgánica es una reacción que produce una ganancia de densidad electrónica por parte del carbono. Esta ganancia suele obedecer a la formación de un enlace entreun carbono y un átomo menos electronegativo, o por la ruptura del enlace entre el carbono y un átomo más electronegativo. Una oxidación agrega un oxígeno, y en la reducción añade un hidrógeno.
*Oxidación: Disminuye la densidad electrónica en el carbono por la formación de los enlaces C-O, C-N o C-X, o la ruptura de C-H.
* Reducción: Aumenta la densidad electrónica en el carbono por elestablecimiento del enlace C-H, o por ruptura de C-O, C-N, C-X.
1.1 Reducción de Clemmensen: Síntesis de los alquilbencenos.
Es un tratamiento con HCl y amalgama de zinc (zinc tratado con sales demercurio), se usa mucho para convertir los alcilbencenos en alquilbencenos, pero también se utiliza con otras cetonas y aldehídos que no son sensibles a los ácidos. El compuesto carbonílico se calientacon un exceso de amalgama de zinc y HCl. La reducción se lleva a cabo mediante un mecanismo complejo en la superficie del zinc.
1.2 Reducción de Wolf - Kishner.
Los compuestos que no pueden resistiral tratamiento con ácido en caliente, se puede desoxigenar con la reducción de Wolf - Kishner. La cetona o el aldehído se convierte a su hidrazona, que se trata con una base fuerte KOH o t -...
tracking img