Como se estructura un ensayo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL

LAS VISITACIONES DEL DIABLO
ENSAYO

LAS VISITACIONES DEL DIABLO
Emilio Carballido
La relación familiar es un poco extraña en esta historia llena de misterio y romanticismo demoniaco donde podemos encontrar todo tipo de relación entre los integrantes de la familia e interpretar diferentes personalidades que posee cada uno deellos donde la interacción provoca diferentes tipos de reacción.
La mayor parte de la historia se desarrolla en una casa antigua, enorme, impresionante, llena de corredores y escaleras que suben y bajan, en la que conviven cada uno de ellos. Félix el jefe del hogar dueño de una fabrica liberal y mujeriego esposo de Arminda, la señora de la casa devota muy religiosa, conservadora que escasamentesale por estar al cuidado de su hija lisiada por un accidente sufrido. Así mismo conviven los sirvientes: una joven llamada Egas que le teme ala oscuridad de la casa y los señores de la casa adultos maduros y una anciana, la abuela Toña.
El tema principal se basa en los jóvenes, tan abiertos e incipientes en una nueva vida que están dispuestos a desarrollar aun sin tomar en cuenta lo que la gentepiense o diga de ellos, ellos conviven con los otros, ríen juegan y se aman o creen amarse, pero conservan sus distancias, reservando su posición para un futuro en el que formaran parte inevitablemente de una forma u otra, pero aun no.

Dos jóvenes Lisardo y Paloma se integran ala familia estrella casi al mismo tiempo, son dos caras de de la misma moneda, pues a pesar de que ambos sonhuérfanos, uno ha recibido un gran apoyo económico por parte de la familia desde niño, cuando se quedo solo, por lo que tiene posición de hijo de familia, mientras la otra al haber quedado sola después de la muerte de su padre es acogida como criada.
Sin embargo cada uno de ellos encuentra un rol que puede desempeñar en su entorno además del asignado por la gran familia, ya que ninguna esta de acuerdo conello y no los satisface ya que por ejemplo Lisardo se desespera por que no labora como lo que es un gran arquitecto ese es un gran problema que se vive en la realidad del país actualmente ya que muchos jóvenes egresados de sus carreras no logran ejercerse como tal, esto genera que el hombre no crea en si mismo y no logre crecer como persona, esto genera menos oportunidad de trabajo , masinseguridad en el país debido a estas razones.
EL NO TAMBIEN AYUDA A CRECER
de ALAVA REYES, MARIA JESUS Lengua: CASTELLANO Nº Edición:1ª Año de edición:2004 Plaza edición: MADRID

Estamos acostumbrados a este tipo de vida la gran mayoría, a callar cuando debemos a hablar, a ceder cuando no debemos ceder, no nos incomoda estar en
Esa posición siempre y cuando ganemos dinero, nos cuestionamos si enverdad tomamos la decisión correcta, ignoramos por completo que podemos dar mas de lo que tenemos.
Es claro que no se puede reconocer esta dura realidad .por que estamos llena de orgullo, pero debemos ser jóvenes en busca de la verdad en busca de crecer, de superarnos a nosotros mismos liderazgo integral, agruparnos y apoyarnos unos a otros. Sabemos que solo así se consigue la felicidad.
Otro grantema que rodea la situación de Lisardo es se desarrolla de día cuando la claridad revela ciertos rasgos aparentemente constantes y confiables para todo tipo de persona, pero una gran parte se desarrolla de noche, donde la noche con una oscura y espera niebla, que funciona como un velo doble que sirve a los personajes para ocultar faceta de su vida. La presencia en una casa tan compleja y unapenumbra inexpugnable constituyen la combinación perfecta para la permanencia de cualquier misterio, es por eso que la casa le da vida a esto, incluso parece ser un ambiente antojadizo para un espectro, para que cualquier tipo de demonio e incluso el diablo ronde los grandes pasillos, el patio e incluso las habitaciones de los huéspedes y asalte a estos mismos de la casa.
Pero acaso sirve también...
tracking img