Como se forman las gotas de lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE SE FORMAN LAS GOTAS DE AGUA?
Porque en el aire existen partículas de agua (humedad) que al hacer contacto con el vaso helado se condensan, y al acumulase se forman las gotas de agua.¿PORQUE LOS LIQUIDOS SUBEN?
Un aparato comúnmente empleado para demostrar la capilaridad es el tubo capilar; cuando la parte inferior de un tubo de vidrio se coloca verticalmente, en contacto con un líquidocomo el agua, se forma un menisco cóncavo; la tensión superficial succiona la columna líquida hacia arriba hasta que el peso del líquido sea suficiente para que la fuerza de la gravedad se equilibrecon las fuerzas intermoleculares.
El peso de la columna líquida es proporcional al cuadrado del diámetro del tubo, por lo que un tubo angosto succionará el líquido en una longitud mayor que un tuboancho. Así, un tubo de vidrio de 0,1 mm de diámetro levantará una columna de agua de 30 cm. Cuanto más pequeño es el diámetro del tubo capilar mayor será la presión capilar y la altura alcanzada. Encapilares de 1 µm (micrómetro) de radio, con una presión de succión 1,5 × 103 hPa (hectopascal = hPa = 1,5 atm), corresponde a una altura decolumna de agua de 14 a 15 m.

¿POR QUE EL ALCOHOL,GASOLINA, PERFUME DESAPARECEN?
El principio que utilizan los aviones es básicamente el mismo que utilizamos nosotros (sí, debimos haberlo patentado cuando tuvimos la oportunidad), es decir, es la forma delala y su posición relativa con respecto a la corriente de aire lo que produce la fuerza de sustentación. 

¿PORQUE LOS BARCOS FLOTAN?
La explicación del porqué flotan los barcos es posible decomprender si, en un primer momento, se conoce el concepto de “Densidad”. La densidad es una propiedad física de toda la materia, y se refiere al nivel de compacidad de las sustancias. En otras palabras, ladensidad hace alusión al grado en que las partículas individuales de la materia se encuentran unidas o separadas. De tal modo que mientras más unidas se encuentren estas partículas, entonces más...
tracking img