Como Se Hace La Salchicha

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
COMO SE HACE LA SALCHICHA
¿Qué son las salchichas?
es un embutido a base de carne picada, generalmente de carne de cerdo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre. Estacarne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.
Existen en el mundo numerosos tipos de salchichas, según el tipo de carne empleada, así como los demás ingredientes (como especias). Éstos son algunos tipos de salchicha: BolognaButifarra Chistorra Chorizo Farinato Fuet Haggis Longaniza Longaniza Chillaneja Morcilla Morcilla vasca-Mondeju Mortadela Salami Salchichón Salchicha OaxaqueñaSalchichas de Zaratán, Salchicha Huachana, Salchicha de Copetín, Salchicha de Toulouse , Salchicha de Viena , Salchicha do barco de valdeorras , Salchicha grand, Salchicha Oaxaqueña , Salchicha Parrillera, Salchichita de Dan , Salchicha deFrankfurt ,Salchicha de Huacho
Salchichas alemanasEn la cocina alemana existen diversas categorías de salchichas:
Bratwurst salchicha elaborada con carne de cerdo y de vaca destinada para asar.
Brühwurst o salchicha escaldada que la mayoría de las veces se emplea cocida: Weisswurst, Salchicha Fráncfort
Pimmelwurst, salchicha muy picante de Aachen

HISTORIA DE LA SALCHICHA
Hace 3500 años,cuando fue inventada en Babilonia cuando los cocineros babilónicos, rellenaron intestinos de animales con carnes especiadas.
De allí paso a otras civilizaciones del mundo antiguo, (por eso de las conquistas y las guerras), que las adoptaron, modificaron o crearon otra formas de este singular manjar.
Fueron los romanos los que le pusieron el nombre de salsus, que dio origen a la palabra "salchicha"que es como las conocemos hoy en día.
Cantada por Hornero en la Odisea "Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse..." La decadencia de la salchicha precedió a la del Imperio Romano.
Según el más antiguo tratado culinario romano que se conoce, escrito en el año 228 d.C., lamorcilla o salchicha era uno de los platos predilectos en las lupercales, las fiestas anuales paganas que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus.
La evolución de la salchicha comenzó durante la Edad Media y fue pasando de la gruesa tipo morcilla original por diferentes formas hasta llegar a la forma esbelta que comemos hoy y que es ingrediente principal del actual"perro caliente" Alemania con sus salchichas gruesas, blandas y grasas fue en el país donde nació en el año 1852 la famosa salchicha especiada, ahumada, envuelta en una delgada tripa, casi transparente y con forma aerodinámica, una salchicha con una forma ligeramente curva que los carniceros alemanes llamaron "Frankfurter" en honor de su ciudad.
Tres hechos, sin embargo, son indiscutibles en lahistoria de la cocina y que se han convertido en una verdad gastronómica:
La salchicha de Frankfurt nació en la década de 1850 en la ciudad alemana de este nombre

INGREDIENTES DE LA SALCHICHA
SALCHICHA FRANKFURT

(Rendimiento: 1 kg, aprox.)
Tiempo de preparación: 5 horas

Ingredientes

° Media bolsa de hielo (aproximadamente unos 30 cubitos)
° 150 g de carne de cerdo molida
° 350 g decarne de res molida
° 130 g de lardo (papada, se consigue en tocinerías)
° 6 cubitos de hielo
° 6 cucharadas soperas de harina de trigo
° 2 cubitos de consomé de pollo
° 2 cucharadas soperas de sal
° 1 cucharada sopera de humo líquido (se consigue en abastecedoras de empacadoras)
° 2 pastillas de ácido ascórbico (se consiguen en farmacias)
° ½ cucharada sopera de fosfato de potasio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida y salchicha
  • como hacer
  • como hace
  • Como hacerlo
  • Como Hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS