Estructura de la reseña
El proceso de elaborar una reseña supone un ejercicio de lectura y análisis crítico que no pueden reducirse a un procedimiento o a un formato único. Sin embargo, y sólo confines metodológicos, es posible identificar cuatro elementos que no pueden faltar en una buena reseña.
(1) Información bibliográfica
Es muy importante incluir, al comienzo de la reseña, losdatos completos sobre la el libro o el capítulo reseñado. En este punto se deben consignar los datos bibliográficos de la obra: apellido(s) del autor, iniciales del autor, año de publicación, título de laobra, ciudad donde se publicó y nombre de la editorial.
Ejemplos:
-----(a) De un libro:
Cassany, D. (2006). Taller de textos: Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós.

(2)Contexto
En este punto, el reseñador les anticipa a los lectores algunos datos sobre el autor y el carácter general de la obra: los objetivos que se propone, el problema al que responde, el género otipo de texto, el público al que se dirige y otras características que el reseñador considere importantes para ubicar la obra.
Ejemplo:
“El libro está dirigido a un público académico de psicólogos,educadores y estudiantes de estas disciplinas. El propósito de este capítulo es abordar el papel de la interacción social en el desarrollo cognitivo de los niños, apoyándose en las teorías de Piaget yVygotsky. El texto está estructurado en tres partes: la primera, describe las diferencias y semejanzas de los mecanismos propuestos por ambos autores para explicar la influencia de la interacciónsocial en el desarrollo cognitivo. La segunda se centra en la interacción con el experto y la relación con personas del mismo nivel y la tercera parte, comenta las diferencias entre los planteamientos dePiaget y Vygotsky acerca de cómo la interacción social en la infancia puede contribuir al desarrollo individual.”
(3) Síntesis del contenido
En esta parte se presenta una síntesis de la estructura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Como Se Hace Una Reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Una-Rese%C3%B1a/5783438.html

MLA

"Como Se Hace Una Reseña" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Una-Rese%C3%B1a/5783438.html>.

MLA 7

"Como Se Hace Una Reseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Una-Rese%C3%B1a/5783438.html>.

CHICAGO

"Como Se Hace Una Reseña." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Una-Rese%C3%B1a/5783438.html.