Como se haceel chicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE HACE EL CHICLE.
EL PROCESO

Cuando se hace chicle se hacen cortes verticales en el árbol para que baje poco a poco la resina y se recolecta en un recipiente en la base del árbol.

Unavez obtenido este líquido lechoso, se separa del resto de los líquidos vegetales. Después se derrite y purifica en un tanque giratorio. Se deja enfriar y se revuelve en una mezcladora para que quedesuave.

Una vez que esta lo suficientemente blanda, se le agregan varios ingredientes: suavizantes, endulzantes, colorantes, esencias, jarabe de maíz (fija el sabor de las esencias), etcétera.

Yes en esta parte del proceso donde se resuelve el misterio de por qué no debes de tragarte el chicle: además de todo lo que ya se le mezcló se le agregan conservadores, y a veces lo más peligroso:materiales plásticos que, a pesar de que no deben ser tóxicos, no se disuelven con el agua y evidentemente al tragarlos pueden provocarle muchos problemas a tu estomago.

Amén de un sinfín de asientosque corren peligro en escuelas, transportes, el cine y una que otra cabellera tusada, los chicles pueden hacer un daño muy serio a tu salud . Así que ya lo sabes es: para masticarlo, pero no paratragárselo.

Cómo se hace el chicle
La empresa Wm. Wrigley Jr. Company fabrica chicle con un sabor de larga duración, y una calidad uniforme en la que se puede confiar. Ello incluye que nuestro chicle sefabrique en cámaras impolutas con aire acondicionado, y que se prueben todos los ingredientes antes de aceptarlos en cualquiera de nuestras 14 fábricas. Después de aprobar la calidad de las materiasprimas, comienza la primera fase de producción.

 
 
 
1. Derretido La fabricación del chicle Wrigley empieza derritiendo y purificando la base de goma, que viene en forma de pequeñas bolasredondas.

2. Mezclado La base derretida se vierte en un mezclador que puede llevar hasta una tonelada de ingredientes. Se añaden edulcorantes y aromas justo en el momento preciso y en las cantidades...
tracking img