INTRODUCCIÓN
Es innegable que el avance económico de cualquier país está íntimamente ligado al de su sector industrial, por lo que en este trabajo se presenta el estudio de la empresa con el fin deconocer su definición, clasificación, en que sector podamos ubicar cada una de ellas y como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas.

La empresa es un grupo social en el que, através de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y /o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
En toda empresa grande o pequeña, de cualquiertipo se encuentran tres factores necesarios para que pueda realizar su actividad; ellos son:
PERSONAS, CAPITAL Y TRABAJO.
El factor personas está representado en los propietarios, administradoresy todos los empleados que laboran en la empresa. El capital está constituido por los aportes que hacen los propietarios de la empresa y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías,maquinaria, muebles y otros bienes. El trabajo es la actividad que realizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, el cual puede ser la producción de bienes, de compra-venta de mercancías ode la prestación de un servicio.
El avance tecnológico y económico ha originado la existencia de una gran diversidad de empresas. Estas pueden clasificarse desde diversos puntos de vista dependiendodel aspecto desde el cual se le considere. Así, existen las siguientes clasificaciones:
Según la procedencia del capital.
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter aquienes dirijan sus actividades, las empresas pueden clasificarse en:
• Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y, generalmente, su finalidad es satisfacer necesidades decarácter social.
• Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa.
Pueden ser nacionales, cuando los inversionistas son nacionales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Maneja-La-Contabilidad-En/1789252.html

MLA

"Como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Maneja-La-Contabilidad-En/1789252.html>.

MLA 7

"Como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Maneja-La-Contabilidad-En/1789252.html>.

CHICAGO

"Como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Maneja-La-Contabilidad-En/1789252.html.