Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entoncescapital del virreinato del Perú. Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Era una de los trece hijos habidos en el matrimonio de Gaspar Flores,arcabucero de la guardia virreinal, natural de San Juan de Puerto Rico, con la limeña María de Oliva. Recibió bautismo en la parroquia de SanSebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco.
Vida a la bondad y al amor; a la sabiduría y a la belleza, orientándose siemprehacia un ideal divino.
Santa Rosa de Lima es recordada por muchas virtudes que provocaron la admiración de sus contemporáneos:

- Desde sus máscortos años dio muestras de santidad. Su humildad era muy notable, y su amor al prójimo le hacía olvidarse de sí misma para entregarse por entero a sussemejantes, mostrando una especial predilección por los enfermos; para atenderlos estableció una enfermería en su casa.

- También tuvo lástima delos menesterosos y por todos los que de alguna forma sufrían espiritual y corporalmente. Vivía entregada al amor de Dios y del prójimo, de acuerdo alos dictados de su noble corazón.

- Construyó en el jardín de su casa, una ermita, con ayuda de su hermano Fernando; donde se dedicaba a lameditación y a la oración; en esta forma dedicó su vida a la bondad y al amor; a la sabiduría y a la belleza, orientándose siempre hacia un ideal divino.
tracking img