como se mide la velocidad en los deportes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Como se mide la velocidad?

La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema depalancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o alser golpeados.

El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un cortoperíodo de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.

Con un Cronometro medidor de tiempo, el cual mide la rapidez, según el deporte. Esto lo hace un instructor deportivo.

Lavelocidad en la teoría del entrenamiento que define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.

Lavelocidad se mide en metros por segundo.
La velocidad hacia delante del cuerpo al sprintaro en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o alser golpeados.

El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta.

La velocidad puede ser un factor determinantedirectamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar.

En consecuencia, es importante tener presenteque la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento.
El modelo de velocidad y aceleración de los movimientos relacionados debe ser sincronizado de modo quecada parte del sistema de palancas pueda hacer una contribución óptima de fuerza. Tras esta amplia y clara definición de velocidad, con ejemplos, nos vamos a en contra con varios tipos de velocidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • ¿Cómo Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en los deportes?
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en un deporte
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • ¿Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS