Como se observa el balantidium coli en el microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protozoos Intestinales

Entamoeba histolítica Quiste

Quistes con 4 núcleos que se caracterizan por tener un cariosoma fino y céntrico , uniformemente distribuida la cromatina periférica; suelen medir 12 a 15 micras.

Placa en salina

[pic]

[pic]

Placa en Yodo

[pic]

[pic]

Entamoeba histolítica Trofozoíto.

Usualmente mide de 15 a 20 µm el rango va de 10 a 60 µm.Placa en Yodo

[pic]

[pic]

Entamoeba coli Quiste

Quistes de Entamoeba coli son generalmente esféricas, pero puede ser alargada, y mide 10 a 35 micras. quistes mayores suelen tener 8 núcleos, pero puede tener hasta 16 o más. Entamoeba coli es la única especie del género se encuentran en los seres humanos con más de cuatro núcleos en la fase de quiste. Los cariosomas pueden ser compactos odifusos, y por lo general situados excéntricamente. El citoplasma de los quistes maduros puede contener glicógeno difuso. Los cromatoides son menos frecuentes que en E. histolytica. Cuando están presentes, por lo general son como astillas con extremos puntiagudos y por lo tanto diferentes de los órganos de cromatoide E. histolytica, Que tienen los extremos redondeados.

Placa en salina

[pic]Placa en Yodo
[pic]
Endolimax nana Quiste

Los quistes son esféricos a elipsoidales en la forma y su medida de 5 a 10 micras. La mayoría poseen cuatro núcleos con grandes cariosomas y sin cromatina periférica. Los núcleos no son visibles en salina, pero son visibles en yodo y con tinción Masson. El citoplasma puede contener glicógeno difuso, pero carece de órganos de cromatoide.

Placaen salina
[pic]

Placa en Yodo

[pic]

Iodamoeba buetschlii Quiste

Pueden variar desde casi esférica a elipsoidal, y medir 5-20 micras. Los quistes contienen un único núcleo que no es visible en yodo. Con tinción permanente (como Masson), el núcleo contiene por lo general un cariosoma excéntrico. Los gránulos acromáticos pueden o no estar presente en todo el cariosoma.

Placa ensalina
[pic]

Placa en Yodo
[pic]

Balantidium coli

Se pueden encontrar en trofozoitos y quistes. trofozoítos se caracterizan por: su gran tamaño (40 micras a 200 micras), la presencia de cilios en la superficie celular, un citostoma, y un macronúcleo en forma de fríjol, que a menudo es visible, y una más pequeña, micronúcleos que son menos visible. Los quistes son menos frecuentes y varíanen tamaño de 50 micras y 70 micras. El B. coli También pueden invadir los tejidos.

Trofozooitos

Placa en salina
[pic]
Placa en Yodo
[pic]

Quistes

En salina

[pic]

[pic]
En Yodo
[pic]

Giardiasis

Los quistes son ovalados al elipsoide y miden 8.19 micras (media de 10-14 micras).Los quistes maduros tienen 4 núcleos, mientras que los quistes inmaduros tienen dos núcleos yLas fibras son visibles en Yodo.
[pic]
Trofozooíto de Giardia.

Quistes de Giardia teñidos con yodo
[pic]

[pic]

Sarcocystis spp.
Ooquistes de Sarcocystis: mide entre 15-20 micras de largo por 15-20 micras de ancho. Forman esporas en el epitelio intestinal y contienen dos esporoquistes, cada uno de los cuales contiene cuatro esporozoitos y un cuerpo residual refractan la luz.

Ensalina
[pic]

[pic]

Cryptoporidiosis
Cryptosporidium spp. los ooquistes son redondeados y miden 4,2 a 5,4 micra de diámetro. esporozoítos veces son visibles dentro de los ooquistes, lo que indica que la esporulación se ha producido.

Cryptosporidium spp. ooquistes (flechas de color rosa) en fresco. Una levadura en ciernes (flecha marrón) está en el mismo campo.

Crystoporidium spp. Teñidoscon Ácido – resístete modificada.
[pic]

Blastocystis hominis

Blastocystis hominis : son en forma esférica, con un quiste oval. Ellos varían mucho en tamaño (5 a 30 micras; gama habitual 8 a 10 micras), y generalmente consisten en un cuerpo central, o "vacuola", rodeada por un borde delgado de citoplasma que contiene hasta seis núcleos. La tinción de vacuolas puede ser de rojo a azul en...
tracking img