Como Se Puede Ser Deportista

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿Cómo se puede ser deportista?
Bourdieu, Pierre (1990)
Sociología y cultura

Edgar Alejandro Tique Largo.

El autor Pierre Bourdieu afirma al principio del texto, abordar el tema no comoespecialista en el tema en particular como lo haría un historiador de las prácticas deportivas, sino desde la perspectiva de un sociólogo quien puede formular preguntas que con su inocencia pueden aportar atemas que los especialistas han abandonado, haciendo correlaciones importantes de elementos que el sociólogo considera importante relacionar.

Es posible considerar las prácticas deportivas comouna oferta para la demanda social, osea, el público o la sociedad en general. De esto surgen unas preguntas, la primera si hay espacio de producción de prácticas deportivas osea practicar deporte oconsumir productos que la sociedad acepte, y la otra pregunta es si las condiciones posibles para que la sociedad acepte los diferentes productos deportivos las hay o las podría haber y como ejemplo sedice el ver la reseña televisada de la copa mundial de futbol. En si se debe saber cómo y por qué medios la gente se apasiona por un deporte especifico por ejemplo o por que principios las personaseligen una práctica especifica cuando se la muestran como posible.

El autor sugiere observar las condiciones históricas por las que surge el fenómeno social, el deporte, y ver las condiciones socialesque llevaron a constituir instituciones que vinculadas directa o indirectamente pudieron crear las prácticas deportivas o consumos deportivos y que defienden los intereses de los que practican undeporte así como reglamentar y aplicar normas a estas prácticas.
La historia del deporte es autónoma y tiene su propia cronología marcada por grandes acontecimientos.

En este documento ¿Cómo se puedeser deportista?, el autor nos dice también que hay un sistema de instituciones que se benefician del deporte y que estas instituciones y los agentes que tienen intereses específicos en el deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedo Ser Como Quiero Ser
  • Como Se Puedes Ser Cientifico
  • Como se puede no ser construccionista
  • Como puedo ser perdonado?
  • como puedo ser feliz
  • De Cómo Lo Que No Puede Ser No Es
  • como se puede ser deportista bourdieu
  • Como Ser Un Buen Deportista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS