Como se purufuca el acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE PURIFICA EL ACERO
Se pueden emplear varios procesos de fabricación de acero para purificar o refinar el arrabio; es decir, para remover sus impurezas. Cada uno de ellos incluye el proceso básico de oxidación.
Se denomina arrabio al material fundido que se obtiene en el alto horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en loshornos siderúrgicos
Refinación del arrabio
En el alto horno, el oxígeno fue removido del mineral por la acción del CO (monóxido de carbono) gaseoso, el cual se combinó con los átomos de oxígeno en el mineral para terminar como CO2 gaseoso (dióxido de carbono).
Ahora, el oxígeno se empleará para remover el exceso de carbono del arrabio. A alta temperatura, los átomos de carbono (C) disueltos en elhierro fundido se combinan con el oxígeno para producir monóxido de carbono gaseoso y de este modo remover el carbono mediante el proceso de oxidación. En forma simplificada la reacción es :
Carbono  | + | Oxígeno  | | Monóxido de Carbono gaseoso |
2C  | + | O2  | | 2CO |
|

Un proceso sobre todo en eliminar las inclusiones de óxido de aluminio de baño fundido de acero que ha sidoinoculado con una lata de aluminio desoxidante del agente que comprende la adición al baño de fusión de acero de aproximadamente 0,01 a 0,05 por ciento en peso de magnesio en función del peso del acero por el que un complejo de magnesio, óxido de aluminio se forma y dejar que dicho complejo a flotar a la superficie de la bañera.

2. El proceso de la reivindicación 1 en la que el magnesio se añadecomo elemento de aleación.

3. El proceso de la reivindicación 1, en la que el acero tiene la siguiente composición en porcentaje en peso:

4. El proceso de la reivindicación 1 en el que ha sido el acero desoxidado con 0,02 a 0,1 por ciento en peso de aluminio.

5. El proceso de la reivindicación 1 en la que 0,025 a 0,05 por ciento en peso de magnesio, se añade.

6. El proceso de lareivindicación 5 en el que el magnesio se agrega como una aleación de magnesio y níquel.

Descripción:
Esta invención se refiere a un proceso de purificación de acero por esencialmente la eliminación de las inclusiones de óxido de aluminio en el acero que ha sido desoxidado con el aluminio.

Un paso muy importante en los procesos de fabricación de acero es desoxidación. Durante este paso, pequeñasadiciones de desoxidantes, tales como el silicio, titanio o aluminio, se añaden al acero fundido para reducir la cantidad de oxígeno disuelto y así evitar una reacción química entre el carbono y el oxígeno durante la solidificación. La mayoría de los desoxidantes potente añadido para formar acero de una inclusión de óxido sólido cuando reaccionan con el oxígeno disuelto. La integridad de la fundiciónde acero depende del número, tipo y distribución de estas inclusiones. De las mejores propiedades mecánicas, es conveniente tener tan sólo una serie de posibles de estas inclusiones por unidad de volumen de metal y que las inclusiones distribuido uniformemente a lo largo de la matriz metálica. Por lo tanto, los productos de reacción formados durante la desoxidación debe ser tal que tienden aunirse y subir a la superficie del metal fundido. Si los productos de reacción no se suben a la superficie, el número de inclusiones no metálicas será grande y el acero se considera como algo sucio.

El uso de una combinación de desoxidantes para reducir el contenido de oxígeno y el contenido de inclusión es conocido. Por ejemplo, en el caso de desoxidación de silicio, si silicio y el manganeso seañade, el acero es más limpio que si el silicio se utiliza únicamente. El punto de fusión del óxido complejo formado entre el silicio, manganeso, y el oxígeno es inferior a la de cada individuo y de óxido debajo de la temperatura del acero fundido. El producto de reacción, que es por lo tanto líquido y se aglomeran, formando partículas de mayor tamaño capaces de levantarse de la masa fundida en...
tracking img