Como se sintetiza un material elastico

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
¿Como se sintetiza un material elastico
Dispositivo fabricado con un material elástico, que experimenta una deformación significativa pero
reversible cuando se le aplica una fuerza. Los resortes se utilizan para pesar objetos en las básculas de resorteo para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda. Los resortes también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones,como en los resortes de ballesta empleados en las suspensiones de automóvil. La forma concreta de un resorte depende de su uso. En una báscula de resorte, por ejemplo, suele estar arrollado en forma de hélice, y su elongación es proporcional a la fuerza aplicada, con lo que el resorte puede calibrarse para medir dicha fuerza. Los resortes de los relojes están arrollados en forma de espiral,mientras que los resortes de ballesta están formados por conjuntos de láminas u hojas situadas una sobre otra.
Los resortes helicoidales reciben también el nombre de muelles. Elasticidad (física), propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo otensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. Esta relación se conoce como ley de Hooke, así llamada en honor del físico británico Robert Hooke, que fue el primero en expresarla. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el materialpuede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
La relación entre el esfuerzo y la deformación, denominada módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entrelas moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma. Si las moléculas están firmemente unidas entre sí, la deformación no será muy grande incluso con un esfuerzo elevado. Encambio, si las moléculas están poco unidas, una tensión relativamente pequeña causará una deformación grande. Por debajo del límite de elasticidad, cuando se deja de aplicar la fuerza, las moléculas vuelven a su posición de equilibrio y el material elástico recupera su forma original. Más allá del límite de elasticidad, la fuerza aplicada separa tanto las moléculas que no pueden volver a suposición de partida, y el material queda permanentemente deformado o se rompe.

• Que se observa?
Cuando se suspende la masa en un extremo del resorte observamos que este sufre una elongación o
estiramiento de sí mismo
• Que relación existe entre la fuerza que se aplique al resorte y la elongación que sufre este?
La relación que existe entre estas dos fuerzas es que son inversamente proporcional, esdecir que la misma fuerza aplicada por la mano es la misma fuerza recuperadora pero inversa en su dirección.
• Que conclusión podemos obtener respecto a un resorte para medir fuerzas?
Podemos concluir después del experimento, que la masa (m) suspendida en un resorte será igual a la medida en Newtons.

Porque: Kg (masa) * gravedad = Newton
Observaciones: observamos mediante el experimento quea pesar de ser la misma masa los resorte sé elongan en diferente proporción, ya que el resorte más corto sé elonga menos que el resorte mas largo, debido a que el número de aros influye en dicha elongación.
1# resortes Tiempo (S) Promedio (s)
1 resorte 0.95 0.95 0.98 0.96
2 resortes 0.68 0.65 0.63 0.65
3 resortes 0.46 0.42 0.40 0.43

• Que podemos concluir respecto a la variación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS