como se sintetizan los materiales elasticos

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
¿Qué es materia?
En el ambiente de la construcción, un material puede ser un bloque de materia o un componente que se utiliza para edificar ya sea un edificio o cualquier otra construcción.

En este ámbito se consideran materiales aquellos componentes que permiten construir o reparar algo; entre los fundamentales se encuentran los ladrillos, arena, vigas y las herramientas que se utilizan pararealizar el trabajo; es decir todo aquello sin lo cual no se podría realizar la labor. Se incluyen a su vez en este conjunto, las maquinarias utilizadas.

En el campo del arte, el material es una obra desarrollada por una artista: “La banda ha tocado en la capital argentina para presentar su nuevo material”, “El material del cantante mexicano defraudó a la crítica”.
¿Qué es sintetizar?
Síntesisquímica es el proceso por el cual se producen compuestos químicos a partir de simples o químicos. Su rama más amplia es la síntesis orgánica. También es realizada por los organismos vivientes en su metabolismo.

¿Qué es elasticidad?
En física, el término de elasticidad denomina la capacidad de un cuerpo de presentar deformaciones, cuando se lo somete a fuerzas exteriores, que pueden ocasionar quedichas deformaciones sean irreversibles, o bien, adoptar su forma de origen, natural, cuando dichas fuerzas exteriores cesan su acción o potencia.

¿Qué es un material elástico?
Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, éstadice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.

Historia de la elasticidad
Robert HOOKE, uno de los más importantes científicos de Oxford en el siglo XVII, trabajó con habilidad y gran diversidad de intereses. En su estudio sobre la “elasticidad”, obtuvo la que se conoce como la ley que lleva su nombre, comoresultado de sus trabajos para obtener un resorte que reemplazara el péndulo de los relojes. Su expresión “Ut tensio sic vis”(Como la tensión así es la fuerza), aunque poco conocida por los estudiantes e ingenieros actuales, es una de las leyes de la Mecánica de los Materiales que más influyó en el desarrollo de la Ingeniería Estructural en el siglo XIX. MARIOTTE en 1670 la aplicó a las fibras deuna viga y observó que algunas fibras de la viga se estiraban y otras se acortaban; definió como frontera la profundidad media de la viga, desarrollando el concepto de “eje neutro”.
Los BERNOULLI, entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del XVIII constituyeron una familia de científicos suizos que dejaron honda huella en la ciencia.
Jacob estudió la forma de la curva de una barra elásticadeflectada. Se le acredita por haber asumido que durante la flexión hay una sección que permanece plana; por alguna razón, no le dio importancia a la posición de esa superficie neutra.
Johann, su hermano, enunció el principio de las “velocidades virtuales”, base de los métodos para determinar las deformaciones elásticas de las estructuras.
Daniel, su hijo, se interesó por determinar la elásticade la barras dobladas, las vibraciones de las vigas y desarrolló la ecuación diferencial para la vibración de una barra.
LEONARD EULER (siglo XVIII), de Basilea (Suiza), influido por Daniel Bernoulli, estudió los problemas de las curvas elásticas de vigas y columnas, empleó el método del Trabajo Mínimo y contribuyó con su valiosa discusión sobre el “pandeo de las columnas”. Fue un autor muy fecundoque escribió sobre ramas muy diferentes de la matemática y la física. Por las épocas de Euler, su compatriota Ulric GRUBENMANN, se dio cuenta del valor de las cerchas usadas doscientos años antes por Palladio y las usó en la construcción de varios puentes de casi 100 m de luz. Sin embargo estos puentes no fueron construidos con base en un análisis racional, sino por el método del tanteo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS