Como seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué dio a entender Noemí cuando dijo: “Es Jehová quien me ha humillado, y el Todopoderoso quien me ha causado calamidad”?
Noemí no culpó a Jehová de ningún mal. Sin embargo con todo lo que le habíapasado ella sentía que Jehová estaba en su contra. Ya que en aquellos tiempos, el embarazo como una bendición divina, y la esterilidad, como una maldición y con la muerte de sus dos hijos y sin tenernietos, Noemí tal vez se sintió justificada a pensar que Jehová la había humillado.
1. ¿Qué virtudes hicieron de Rut “una mujer excelente”?
La gente admiraba a Rut, no tanto por su forma dearreglarse sino más bien, por “la persona secreta del corazón”, a su lealtad, amor, humildad, mansedumbre, diligencia y abnegación. Por eso toda mujer que teme a Dios y desea contar con una reputacióncomo la de Rut debe esforzarse por cultivar estas cualidades
2. ¿Por qué decimos que las palabras de Elqaná, “¿No soy yo mejor para ti que diez hijos?”, fortalecieron a su esposa?
El le recordó aAna todo el aprecio y el cariño que le tenía a pesar de que ella era una mujer estéril. Y con eso quizá Ana llego a la conclusión de que su esposo de veras la amaba. Y las palabras de Elqanáfortalecieron a Ana, pues la biblia menciona que empezó a comer y fue al templo de Jehová.
3. ¿Por qué fue inapropiado que Israel pidiera un rey?
En primer lugar porque rechazaban la propia gobernación realde Jehová sobre ellos. Pero también es cierto que el pueblo tenía razones para esperar que Dios estableciera un reino en consonancia con las promesas dadas a Abrahán y a Jacob. Sin embargo, Jehováno había revelado completamente su “secreto sagrado” concerniente al Reino; pues no había indicado cuándo llegaría el momento debido para establecerlo ni la estructura y los componentes de ese gobierno,o si sería terrenal o celestial. Por consiguiente, fue un atrevimiento el que el pueblo exigiera entonces un rey humano.
4. ¿Qué ejemplo puso Samuel, ya “envejecido y encanecido”, en lo que...
tracking img