Como ser reportero gráfico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
CONFERENCIA: APRENDIENDO A SER REPORTERO GRÁFICO
Cuando llegamos aun no había comenzado la conferencia, objeto de nuestra práctica. Con singular manera conversábamos por grupos, haciendo menos bullaque de costumbre, algunos empezábamos a tomar las primeras fotos, con nuestras súper cámaras divorciadas con todo lo que tenga que ver con la profesionalidad, era tarea sencilla.
Creo que la mayoríaempezaba a aburrirse, me senté y seguí tomando fotos a lo que no se moviera, supongo que perdía el tiempo. Una señorita se acercó y me preguntó si era “prensa”, empezaba a responderle que era de launiversidad pero sin dejarme terminar me entregó un folder y me invitó a pasar; me quedé pensando y vi que hacía lo mismo con mis compañeros, sin que ellos se decidieran, entré.
Todos, ya adentro,empezamos a ubicarnos en nuestros lugares (creo que estratégicos) para obtener la mejor fotografía, la primera y la segunda fila eran nuestras; con la mirada aparentemente perspicaz los demás nosobservaban, tal vez se preguntarían: ¿Por qué tanto chibolo?
Mientras algunos de nosotros fotografiábamos la mesa de conferencias vacía, entraron los protagonistas de nuestra esperada comisión: alfrente se saludaban de mano el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt y el Gerente Regional Norte Movistar, Lic. Rómulo Berendson Loyer; y atrás, en una ventana menosprivilegiada para los periodistas, ingresaban el Presidente del IPD La Libertad, el Alcalde de Huanchaco y el deportista apadrinado Benoit “Piccolo” Clemente.
Así empezamos tan ardua labor, nosotrosestudiantes de reporterismo gráfico en clase de campo, y los demás camarógrafos y reporteros gráficos tratando de conseguir la mejor imagen para salvar el día.
Foto: Luis Enrique Del Castillo
Tan prontocomo nuestros protagonistas tomaron su lugar en la mesa de conferencias, empezó el malestar de los demás asistentes ya que no podían ver casi nada de lo que estaba sucediendo, sólo los altavoces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportero Grafico
  • Como ser buen diseñador grafico
  • COMO SER UN BUEN REPORTERO
  • Diseñador Gráfico: Como Debe Ser Tu Curriculum?
  • ¿cómo hablar con los reporteros?
  • Ser ser como ser
  • ser como ellos
  • ser,como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS