Como ser un buen lector sino te gusta leer

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Resumen sobre la lectura que lleva por título “Como ser un buen lector si no te gusta leer”
El resumen presentado a continuación sobre “Como ser un buen lector si no te gusta leer” por la autora(Plaza, K.) tiene el propósito de brindar a los lectores los pasos necesarios para ser un buen interprete de lo que se lee. Así mismo, se proveen cuatro pasos que ella consideró necesarios exponer paralograr unos buenos resultados en cada persona que los ejecute correctamente. El primer paso se enfoca en el tipo de literatura; es de suma importancia que la lectura sea interesante ya que esopermitirá que se provea una interpretación correcta de la misma. En caso que se provea una lectura obligatoria, la autora recomienda adaptarla a estilo de la vida de la persona para que pueda serefectiva. En segundo lugar, es necesario encontrar la idea central del artículo utilizando palabras claves que permitan llevar al conocimiento del mismo.
Por consiguiente, el tercer paso es la necesidad deque el lector comprenda el verdadero significado de la lectura para que lo pueda interpretar correctamente. Para esto es necesario que el lector busque el significado de las palabras que tenga duday considere clave. Por último, es de vital importancia que el lector se asegure de haber captado de manera correcta el propósito del artículo. Finalmente, el artículo leído demuestra que cualquierpersona puede lograr ser un buen lector si se lo propone.



Resumen del artículo: “La lectura del género cultural”
El resumen presentado a continuación tiene el propósito de demostrar al lectorla importancia de poder identificar las diferentes clases de lecturas existentes y la importancia de aprender a leer y analizar las mismas de acuerdo a su categoría. A medida que transcurre eldesarrollo intelectual de una persona mediante la adquisición del conocimiento adquirido se espera mayor comprensión.

Por consiguiente existen unas lecturas que causan mayor dificultad que otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del saber leer al ser lector
  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • como ser un buen profecional
  • Como Ser Un Buen Expositor
  • como ser buen jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS