Como ser un esposo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser esposos sin cansarse
A todos nos gusta conservar nuestra libertad, salir según el propio antojo con una u otra persona, escoger el lugar de descanso el fin de semana, fijar los momentos quededicaremos a los distintos programas de televisión.
Pero, de repente, irrumpe en nuestras vidas un amor que revoluciona todas las coordenadas en las que nos movíamos antes libremente. Es laexperiencia del enamoramiento, en la que olvidamos las citas con los amigos, los programas preferidos e, incluso, el día de cobro en nuestro trabajo (cosa extraña, pero posible).
Esa experiencia puede durardías, semanas o meses, y crea a nuestro alrededor sonrisas simpáticas de quienes notan nuestros despistes y murmuran la explicación más lógica: Está enamorado.
Estoy enamorado.
Tal vez elconocimiento de la nueva persona ha causado toda una revolución en nuestro ser. Parece que la vida gira en torno a quien es ahora el nuevo centro del corazón, y un retraso, una omisión de la llamadatelefónica, una cita que se tuvo que suspender por un compromiso imprevisto de última hora, pueden ser motivos de una inquietud que parecería ridícula si la pensáramos fríamente, pero ante el hecho de estarenamorados resulta la cosa más importante del mundo.
La vida lleva miles de estos encuentros a un compromiso mayor. El noviazgo, una curiosa jaula que todavía deja abiertos muchos espacios a la libertadde cada uno, es una aventura apasionante, llena de esperanzas e ilusiones, de alegrías, sueños, profundidad. Pero no basta.
El amor culmina cuando los dos, llevados por aquel impulso inicial quenació en un momento más o menos preciso del pasado, llegan al altar y se prometen fidelidad y entrega para toda la vida y en todas las circunstancias.
Después del noviazgo, ¿qué?
Lo anterior refleja laexperiencia de miles y miles de hombres y mujeres hasta un momento decisivo de la propia existencia, el del matrimonio. Con él, se inicia una nueva fase en las relaciones entre el hombre y la...
tracking img